Camry llega más tecnológico que nunca, además híbrido eléctrico (HEV) en todas sus versiones.
Uno de los sedanes medianos favoritos del mercado mexicano es el Toyota Camry. Recordemos que fue el primer modelo comercializado en México de la marca hace 22 años. En su versión 2025 se estrena en su novena generación luciendo un nuevo diseño y equipando a todas sus versiones con motorización híbrida eléctrica (HEV) como ha ocurrido con otros modelos de Toyota.
Con una presencia muy atractiva, se percibe con mayor dinamismo y carácter deportivo. De acuerdo con Toyota, el concepto detrás de esta nueva generación de Camry es «La evolución del sedán mediano», ya que resalta las características y necesidades que los clientes buscan específicamente en un sedán, dentro de un mercado dominado por los SUV.
Camry 2025 cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 L y 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con un motor eléctrico tipo sincrónico de imanes permanentes, además de una batería híbrida regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde conectarlo.
El sistema híbrido eléctrico (HEV) de última generación que integra ofrece una potencia total de 225 hp mediante su tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite una propulsión completamente eléctrica, la cual proviene de la batería regenerativa que se recarga al frenar y acelerar cuando el auto está en marcha o detenido en el tránsito.
Cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con ocho velocidades simuladas y cuenta con los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT/EV, este último permite una conducción 100% eléctrica cuando el auto circula a máximo 50 km/h.
Todas las versiones de Camry 2025 cuentan con defensas y espejos laterales en color de la carrocería, con ajuste y desempañador eléctricos, además de luces direccionales. Cuenta con rines de aluminio de 18″ en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE, mientras que en la versión LE son de 16”.
Por su parte, las versiones XSE incluyen quemacocos, y en la versión XLE el techo es panorámico. También, tiene iluminación interior de cortesía en todas las versiones, y luces de acceso en las puertas a partir de la versión XSE.
Camry integra en todas sus versiones la tecnología Toyota Safety Sense en su versión 3.0, la más actualizada:
-Incluye Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) All Speed Range, y freno de estacionamiento electrónico (EPB).
Como la seguridad va de la mano con la velocidad, Camry 2025 también incluye el reconocido Star Safety System con elementos de seguridad activa: Control de tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Freno (ABS), Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA), Control de estabilidad (VSC).
Sigue leyendo: Toyota de México reporta sus resultados de mayo 2024
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…