Toyota registró un crecimiento del 19% en número de unidades vendidas comparado con los resultados del mismo periodo del 2023.
Toyota ha dado a conocer que en mayo de 2024 comercializó 9,916 unidades con lo que suma 47,643 unidades vendidas en lo que va del año. Lo anterior se traduce en un market share acumulado de 8.1 por ciento.
Al comparar estos resultados con los del mismo periodo del 2023, la marca japonesa registró un crecimiento del 19% en número de unidades vendidas, lo que habla de un sólido crecimiento para la amadora en nuestro país.
La oferta de vehículos HEV de la marca ha sido muy bien recibida por el mercado mexicano, hoy por hoy cerca del 20% (1,978 unidades) de las ventas del mes corresponden a vehículos con este tipo de tecnologías. Estamos a días de conocer a un nuevo integrante de esta eficiente oferta.
“En Toyota México estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores, por ello nos llena de satisfacción mantener un avance positivo en las ventas al cierre de mayo, con el que reafirmamos un crecimiento sostenido hacia la mitad del año. Agradecemos a nuestros clientes por elegirnos y por confiar en nuestra visión de movilidad sostenible, con vehículos que proporcionan seguridad, durabilidad y calidad”, comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Los cinco vehículos que suman más del 71% de las ventas totales de la marca durante el mes pasado fueron:
Toyota, siempre preocupada por ofrecer alternativas innovadoras a sus clientes, ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales cerraron con 1,891 unidades durante mayo, lo que representa más del 20% de las ventas.
Por su parte, el programa Comonuevos Toyota, de vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 874 unidades vendidas.