Land Rover Defender regresa al Dakar
, ,

Land Rover Defender regresa al Dakar

El Dakar es uno de los eventos más exigentes, un rally que inicia con el año y donde se recorrerán alrededor de 7 mil 646 kilómetros. Ahí dos Land Rover Defender marcarán el regreso...

/diciembre 24, 2020

El Dakar es uno de los eventos más exigentes, un rally que inicia con el año y donde se recorrerán alrededor de 7 mil 646 kilómetros. Ahí dos Land Rover Defender marcarán el regreso de la marca a la justa, aunque como vehículos de apoyo.

Dos Defender 110 fueron destinados al Rally Dakar 2021, los cuales apoyarán al equipo respaldado por el Rally Dakar y Prodrive, Bahrain Raid Xtreme.

Land Rover Defender regresa al Dakar

La pareja de New Defender 110 4×4 tendrá que sortear condiciones extremas, atravesando dunas y caminos del desierto. Además de que serán los encargados de transportar suministros, tripulación y equipamiento vitales para el equipo y los conductores.

BRX con soporte de Land Rover Defender

El equipo BRX incluye al nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, de Francia. También al dos veces ganador del Rally Dakar, Nani Roma, de España.

Los ambos Land Rover Defender portan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea con 400 HP además de contar con tecnología Mild-hybrid. Están equipados con el paquete Explorer, que incluye un portaequipajes de techo Expedition, toma de aire elevada, protección de arco de rueda y lateral exterior.

Cuentan con una escalera de techo desplegable para un fácil acceso a una caja de techo, lo que ayudará a BRX a llevar todo el equipo necesario.

El vehículo de apoyo permitirá comprobar el desempeño de Land Rover Defender. El todoterreno tiene una carga útil máxima de hasta 900 kilogramos, además de una carga dinámica máxima en el techo de 168 kilogramos. Con la tecnología avanzada Terrain Response 2, incluida la primera respuesta de terreno configurable del mundo, permitirá a los conductores sintonice el vehículo para que se adapte tanto a sus preferencias de conducción como a las difíciles condiciones.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas