El Red Bull Ring es caracterizado por llevar en marcha la carrera cuesta arriba desde la primera curva a una segunda curva cerrada y difícil.
La historia del Gran Premio de Austria comienza, como con la mayoría de Grandes Premios, con un grupo local de entusiastas de las carreras de motor en la década de 1950. Ellos crearon un circuito en forma de L sencilla. La primera carrera se celebró allí en 1958, y fue ganada por Wolfgang von Trips en un Porsche.
El Gran Premio de Austria, regreso al calendario el año pasado, ya que desde el 2003 no se celebraba una carrera en suelo austriaco y, más concretamente, en el circuito de Spielberg, actualmente, propiedad de Red Bull y bautizado como Red Bull Ring. Precisamente, la marca comercial que hay detrás del equipo campeón (original del país) ha tenido mucho que ver en la consecución de este contrato que implica el regreso de Austria a la Fórmula 1.
El Red Bull Ring es caracterizado por llevar en marcha la carrera cuesta arriba desde la primera curva a una segunda curva cerrada y difícil. Eso es seguido por otra recta que luego desemboca en tres velocidades más lenta se vuelve antes de que el ritmo se intensifique de nuevo para la secuencia final de explosiones rápidas unidas por curvas cerradas.
En los viejos días motores fuera a toda velocidad alrededor del 70 por ciento de una vuelta por lo que a pesar de su ventanilla ir la naturaleza, es un lugar duro para hacerlo bien.
Para Lewis Hamilton este gran premio será muy importante, ya que si pasa varias vueltas en la parte delantera del campo en Austria va a empatar el récord de Jackie Stewart de haber liderado en 17 Grandes Premios consecutivos, además de que el hecho de ganar, lo acerca cada vez más a emular el numero de campeonatos que Ayrton Senna.