Leclerc consigue su primera pole en Spa-Francorchamps

Leclerc consigue su primera pole en Spa-Francorchamps

Charles Leclerc ha conseguido su primera pole position en Spa-Francorchamps con un tiempo de 1:42.519 seg,  siendo esta la tercera pole para el piloto monegasco en su historia en la Fórmula 1.

El de Ferrari nunca tuvo rival a vencer, ni siquiera a su compañero de equipo Sebastian Vettel, quién logró clasificar en la segunda posición a siete décimas del monegasco.  Esto indica que la primera fila será ocupada por los dos pilotos de Ferrari, mientas que la segunda fila estará compuesta por los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, quienes nos fueron en ningún momento sus rivales.

Los pilotos de Ferrari ocuparán la primera fila de la parrilla

Tal es el reto en Spa, que solo los verdaderos pilotos la pueden dominar y en esta clasificación le cobro factura a dos pilotos en la Q1, Kubica fue el primero en abandonar la sesión ya que se rompió el motor del Williams y el segundo fue Giovinazzi quién tuvo el mismo problema al final de la sesión, por lo que tuvimos dos periodos de bandera roja. Aunque también recordemos que Lewis Hamilton estuvo a punto de no poder salir a clasificar, después de haber tenido un contacto contra en muro en la tercera practica libre.

El piloto mexicano tuvo una buena actuación y podrá arrancar desde la P9, después de que el día de ayer también se le reventará el motor del Racing Point, mientras que Stroll saldrá desde la P13. Mientras que Alexander Albon, en este su debut con Red Bull Racing, clasificó 14, aunque saldrá desde las ultimas posiciones de la parrilla después de una penalización por cambio de motor.

Carlos Sainz lamentablemente fue eliminado en la Q1, después de que se quedará sin poder mejorar su tiempo tras la ultima bandera roja al final de la sesión, arrancará desde la P17, mientras que Norris saldrá desde la P12.

Nos espera una carrera muy interesante el día de mañana y una de las más esperadas después del largo receso de verano. Veremos que sorpresas nos tiene preparado Spa-Francorchamps con sus largas rectas y desafiantes esquinas rápidas, junto con su configuración pintoresca, que es lo que la convierte en una de las pistas favoritas para los pilotos. La carrera comenzará a las 8:10 horas tiempo de México, por lo que los invitamos a seguir nuestra cobertura en nuestras redes sociales.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?