Este fin de semana se corre el Gran Premio de Singapur, uno de los más complicados del campeonato debido a las condiciones climáticas para pilotos y autos.
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Singapur, uno de los más complicados del campeonato debido a las condiciones climáticas a las que se enfrentas los pilotos y los autos.
Otras de las cosas que llama la atención de este Gran Premio, es que se corre de noche, por lo que en la pista se utiliza luz artificial para tener alumbrado cada uno de los rincones y curvas del Circuito de Marina Bay.
Este es el único Gran Premio donde se tiene permito abrir un poco la visera del casco, para que pueda circular un poco de aire, ya que dentro de la cabina del piloto, la temperatura llega a aumentar hasta los 60°C y no por correr de noche, la temperatura llega a bajar.
La condición física del piloto y la estrategia que utilicen como equipo, será indispensable para este Gran Premio, ya que les exigirá demasiado este circuito y sobre todo por tener el mayor numero de curvas, que cualquier otro circuito del calendario con un total de 23 curvas (14 izquierdas y 9 derechas).
Una de las cosas que poco se sabe de este Gran Premio, es que los pilotos tienen que utilizar el horario europeo, para poder rendir a correr en la noche y tener una mayor energía durante la carrera, por lo que algunos pilotos como Sebastian Vettel, se despierta normalmente a las 14:00 hrs, lo que viene siendo en Suiza las 8:00 am, por lo que a ellos les beneficia, aunque también es un poco raro tener que almorzar en la noche y tener que ir a la cama en las primeras horas de la mañana.
El Gran Premio tendrá inicio a las 7:00 tiempo de México el domingo, mientras que el sábado la calificación se llevará a cabo a las 8:00 am.