La FIA ha publicado nuevas reglas respecto a los diseños de los cascos de cada uno de los pilotos, con la intención de hacer que los pilotos sean más reconocible mientras corren en la...
La FIA ha publicado nuevas reglas respecto a los diseños de los cascos de cada uno de los pilotos, con la intención de hacer que los pilotos sean más reconocible mientras corren en la pista.
Los conductores serán ahora restringidos en el número de cambios que pueden hacer a su diseño de casco durante cada temporada, lo que significa que los espectadores en la televisión será más capaces de reconocer a los pilotos, ya que se señalaba que eran los aficionados los que más se quejaban al hacer los pilotos tantos cambios de diseños.
La norma fue votada en enero de este año, y ahora se ha adoptado formalmente en el Reglamento 2015 de la FIA .
Así es como quedaría el articulo:
«Con el fin de que los pilotos puedan distinguirse fácilmente entre sí mientras están en la pista, el casco de cada conductor, deberán presentarse, sustancialmente de la misma librea en cada evento durante una temporada del Campeonato.»
La FIA también aclaró lo que respecta a los números de cada piloto. Una vez que el piloto deja de competir en la F1, su número estará disponible de nuevo en caso de que no compiten por la totalidad de dos temporadas consecutivas.