Alfa Romeo C38, el primer monoplaza está de vuelta

Alfa Romeo C38, el primer monoplaza está de vuelta

La firma italiana Alfa Romeo confirma su regreso a la Formula 1. La marca que ha establecido una leyenda deportiva ganando los dos primeros campeonatos de la máxima categoría y obteniendo un sinfín de victorias, presentó hoy el modelo C38, el primero bajo el nombre de Alfa Romeo Racing. Exactamente 30 minutos antes de la primera aparición en pista de los vehículos de Formula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi develaron el que será su monoplaza en la temporada 2019.

Nuevo Nombre

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 se convierte en Alfa Romeo Racing. La estructura, propiedad y administración se mantiene.

Nuevos pilotos

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, conocidos como “Iceman” y “Giovi”, respectivamente. Gracias a Alfa Romeo, Räikkönen manejará a Stelvio, con el número 7; mientras que Giovinazzi, conducirá a Giulia con el número 99, en homenaje a su carrera.

Nuevo equipamiento

Un modelo espectacular en 2018, llega esta temporada más fresco y atractivo. Combina los colores del tradicional equipo Sauber – blanco y azul – con el icónico color rojo que representa a una de las marcas más legendarias del mundo de las carreras, Alfa Romeo.

Nuevos patrocinadores

Magnetti Marelli, New Balance, Sparco, entre otras marcas, se han sumado como patrocinadores del equipo Alfa Romeo Racing para la temporada 2019.

Nuevas características técnicas

El nuevo Alfa Romeo Racing C38 mide 5500mm de largo, 2000mm de ancho y tiene 950mm de altura.

Alas traseras y delanteras más anchas, altas y mucho más simples han sido presentadas esta temporada, incrementando las posibilidades de sobrepaso y ayudando a los pilotos a mantenerse en condiciones de adelantamiento.

Para reducir la explotación aerodinámica de los ductos de freno, un diseño simplificado ha sido introducido. La reducción en complejidad de diseño significa que habrá menos superficie para tomar en cuenta en la planeación aerodinámica.

Para incrementar la visibilidad de los monoplazas en condiciones climáticas poco favorables, dos luces traseras adicionales han sido añadidas. Asimismo, el peso mínimo del vehículo sin combustible ha sido incrementado de 733 a 740kg. De igual forma, los pilotos deben pesar al menos 80kg junto con su asiento y equipo.

En la era actual de los motores híbridos de Formula 1, la fuente de alimentación principal es proporcionada por un motor V6 de 1600cc, acoplado a un solo turbocompresor. La energía recolectada durante una vuelta por el Sistema de Recuperación de Energía (ERS sus siglas en inglés) se acumula en un paquete de baterías y se despliega a través de un motor eléctrico de 120kW.

Todo el tren motor es suministrado por Ferrari. La caja de cambios tiene 8 velocidades.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?