RTR Vehicles y Ford presentan el nuevo vehículo de competencia Spec 5-FD Formula Drift basado en Ford Mustang de séptima generación.
Previo a su participación en la Formula Drift Long Beach 2023, RTR Vehicles presenta el nuevo vehículo de competencia Spec 5-FD Formula Drift basado en Ford Mustang de séptima generación.
La participación de Ford en los seriales más importantes del deporte motor es una realidad. Los próximos 7 al 8 de abril la marca del óvalo azul junto a RTR Vehicles presentarán los nuevos modelos Mustang de competencia Formula Drift Spec 5-FD.
Este totalmente nuevo Ford Mustang incorpora el freno de derrape electrónico. Es el primero en el segmento y fue diseñado en conjunto con los conductores de RTR, Vaughn Gittin Jr. y Chelsea DeNofa. Esta tecnología ayudará a los conductores novatos a aprender habilidades de drifting mientras brinda a los conductores expertos un sistema listo para la competencia.
Trabajando de la mano Ford y RTR desarrollaron tres Mustang RTR Spec 5-FD con exteriores completamente nuevos basados en el nuevo Mustang Séptima generación.
El nuevo Mustang Drift Car de Gittin luce una decoración inspirada en fotografías del telescopio espacial James Webb.
Entre las mejoras adicionales pensadas para la competencia incluyen más de 1,300 caballos de fuerza y un mejor desarrollo de la suspensión. Esto marca la evolución más significativa en años del Mustang Formula Drift, para ser conducido por algunos de los mejores pilotos del Drift Team de RTR Vehicles, incluidos Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, Adam LZ y el miembro más nuevo del equipo, el tres veces campeón James Deane.
El esfuerzo de colaboración del freno de derrape electrónico entre Ford y RTR se puede ver en la cámara del vehículo, único en el segmento y que desbloquea la capacidad de derrape en pista con tracción trasera del Mustang con el diseño y funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.
El freno de drift es parte del freno de mano electrónico de Mustang Performance integrado en los modelos EcoBoost de 2.3 litros y V8 de 5.0 litros con transmisiones automáticas o manuales y el paquete Performance. El freno de drift simula, con tecnología avanzada, el freno de derrape hidráulico que se encuentra en el Formula Drift Mustang de RTR, con tres veces más fuerza de frenado que un sistema de freno de mano mecánico convencional.