Una de las míticas competencias es Pikes Peak International Hill Climb. Por lo que Ford Performance tiene en la mira la competencia. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...
Una de las míticas competencias es Pikes Peak International Hill Climb. Por lo que Ford Performance tiene en la mira la competencia.
La firma del óvalo azul prepara una F-150 Lightning SuperTruck, la cual participará en la carrera número 102 de Pikes Peak International Hill Climb a finales de junio.
Toma como base la pick up eléctrica a la que se le han realizado mejoras aerodinámicas, además de algunas mejoras en potencia.
Pikes Peak se realiza en las montañas de Colorado, en Estados Unidos, es un recorrido montaña arriba de 20 kilómetros.
Este es un buen escenario como banco de pruebas para los sistemas de propulsión eléctricos. Esto permitirá a Ford superar los límites de los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos en condiciones más extremas. Con el aprendizaje en el desarrollo de este vehículo, se podrá aplicar el conocimiento a los vehículos de producción.
La participación también facilita el desarrollo de componentes como motores, inversores y paquetes de baterías, además de informar sobre la calibración del software y la química de las celdas de la batería, entre otras áreas.
Romain Dumas estará al volante del SuperTruck de Ford en la competencia, con participación del 18 al 20 de junio, aunque el evento finaliza hasta el 23 de junio.
Cabe recordar que Ford participó el año pasado en la competencia con la SuperVan eléctrica 4.2, cuyos motores desarrollan mil 400 caballos de potencia. Esta SuperVan se basa en la E-Transit Custom y estableció el récord de su clase al realizar el recorrido en 8 minutos y 47 segundos.
Sin duda Pikes Peak será un buen laboratorio de pruebas para la F-150 Lightning SuperTruck.