Después de terminar en segundo lugar en 2018, el equipo de la marca coreana reconfiguró su tripulación con la llegada del nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb.
Sin lugar a dudas el Deporte Motor de la mano del WRC hace que se viva la adrenalina no al 100 si no al 1000% cuando se es fanático, seguidor y mejor aún, conocedor de los equipos, autos y posiciones que se juegan con cada temporada a lo largo y ancho del planeta.
Es por eso que a unos días de arrancar el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2019 (WRC, por sus siglas en inglés), el equipo Hyundai Motorsport tiene completo a su equipo con el único objetivo de conseguir los títulos de fabricantes y pilotos.
El equipo terminó como subcampeón en 2018, por tercera vez consecutiva, después de haber llevado la pelea por el título hasta la última carrera, en una de las temporadas más cerradas de los últimos que años.
Con una alineación renovada de la tripulación y un calendario ampliado a 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará replicar su mejor forma competitiva, misma que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios, la temporada pasada.
El equipo ha podido desarrollar los fundamentos técnicos de su rally Hyundai i20 Coupe WRC, una vez que las regulaciones del serial permanecieron sin grandes cambios. Todos los aspectos del automóvil han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en los diferentes terrenos de la próxima temporada. Por ejemplo, un nuevo evento en Chile se unirá a las fechas establecidas.