El equipo ABT CUPRA XE cuenta con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen
Extreme E es una nueva competencia la cual es muy prometedora. Reunirá a nueve equipos internacionales para competir en zonas árticas, desérticas, selvas, glaciares y océanos con SUV’s 100% eléctricos. CUPRA y Extreme E inician en esta aventura.
El equipo ABT CUPRA XE cuenta con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, que acaban de completar los primeros tests en el Circuito de Oschersleben, en Alemania.
Otra de las características interesantes es que todos los equipos que participan en Extreme E son mixtos.
El vehículo, e-CUPRA ABT XE1, con el que competirá en Extreme E porta un motor de 400 kW en modo todoterreno, además de una batería de 53 kWh que se coloca detrás del habitáculo para una verdadera distribución del peso.
Todo el conocimiento y experiencia obtenidos en la competencia se trasladará a los modelos de la gama CUPRA.
“Tendrá 400 kW en modo todoterreno, y eso es bastante rápido, diría yo. Considerando todos los elementos, neumáticos con poco agarre, un automóvil pesado y la gran potencia disponible, creo que esa combinación lo hace una bestia»
Mattias Ekström piloto del equipo
El equilibrio entre rendimiento y eficiencia es el principal reto para los pilotos e ingenieros. Es por ello que el conocimiento obtenido en la competencia, sumado a la experiencia de CUPRA es una situación ideal.
La competencia extrema plantea retos en los sistemas de enfriamiento de las baterías, sumado al desempeño del vehículo y balance de peso.
Los vehículos que participan son SUVs totalmente eléctricos, por lo que otro de los desafíos es la conducción en terrenos tan diferentes, que plantean mayor pericia al conducir.
Todos los equipos que participan en Extreme E son mixtos. Ekström hará tándem con la piloto alemana Claudia Hürtgen.