Lewis Hamilton tendrá un equipo en la Extreme E

Lewis Hamilton tendrá un equipo en la Extreme E

La primera carrera se llevará a cabo el 23 de enero

/septiembre 8, 2020

Lewis Hamilton ha anunciado el lanzamiento de su propio equipo X44, que competirá en la serie Extreme E totalmente eléctrica todo terreno a partir de 2021.

Lewis Hamilton tendrá un equipo en la Extreme E
Aunque Hamilton no participará como piloto Foto: MercedesAMGF1

El equipo se llamará X44 y competirá en la serie que se lanzará el próximo año y contará con carreras en áreas afectadas por el cambio climático.

Cabe destacar que el piloto británico no competirá, ya que solo se estrenará como dueño del equipo.

Extreme E promoverá energías sostenibles que espero algún día lleguen al uso diario.

No puedo esperar a que X44 participe en una nueva serie de carreras y es increíble que podamos hacerlo mientras aumentamos la conciencia sobre la crisis climática.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton tendrá un equipo en la Extreme E
La primera carrera será el 23 de enero Foto: ExtremeE

Aun no se sabe a quién elegirá Hamilton como su pareja de pilotos del X44, pero la alineación debe incluir a un piloto masculino y femenino.

El programa de pilotos incluye un grupo de corredores disponibles para la selección de los equipos, entre los que están Sebastien Ogier, Katherine Legge y Simone de Silvestro.

La primera carrera se celebrará en Dakar el 23 de enero. Habrá 5 carreras, cada una en dos días, en Senegal, Arabia Saudita Nepal, Groenlandia y Brasil.

Cada circuito se diseñará en estas áreas remotas y las carreras se llevarán a cabo en 2 vueltas de aproximadamente 16 km.

Extreme E se presentó el año pasado como una nueva categoría,creada por Alejandro Agag para crear conciencia sobre el impacto climático.

Te podría interesar: Netflix lanzará una miniserie sobre Ayrton Senna

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas