Este fin de semana comienza la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo
Después de un largo receso por fin este fin de semana comienza la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo. El pintoresco Albert Park de Melbourne acoge la carrera inaugural de las 21 carreras que tendrá la Fórmula 1 este año.
Aun no podemos predecir quién tomará el mando esta temporada, pero el equipo Mercedes ha sido la fuerza dominante desde que la F1 cambió a motores V6 tubo híbridos en 2014, ganando así cuatro títulos mundiales consecutivos de constructores y pilotos. Solo McLaren, Ferrari y Red Bull ya han logrado esa hazaña.
Espero que este año podamos ver grandes batallas entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que se dice serán los «tres grandes» equipos de esta temporada y los «flechas de plata» confirmaron eso en las pruebas de pretemporada. Pero lo que sin lugar a duda llamará la atención este año será el «halo», el cuál es obligatorio su uso en todos los monoplazas debido a temas de seguridad para los pilotos y el cuál no es nada agradable para muchos de los aficionados.
El equipo McLaren ahora con un motor Renault se ve optimista y Fernando Alonso ya ha señalado que pueden estar a la altura de equipos como Mercedes, Red Bull y Ferrari, por lo que espera buscar el primer podio de McLaren el cual no se le ha dado desde el 2014. Esperemos que pronto la escudería británica nos vuelva a regalar grandes duelos y emociones como en los tiempos de Senna y Prost.
La carrera iniciará este sábado a las 11:10 de la noche y se espera un clima nublado y frió, por lo que posiblemente pudiera haber algo de lluvia.