En un evento en el que Nissan reunió a la prensa internacional, fuimos testigos de la develación del Gen3 con el que la marca competirá en la temporada 9 del ABB FIA Formula E...
Madrid, España.- En un evento en el que Nissan reunió a la prensa internacional, fuimos testigos de la develación del Gen3 con el que la marca competirá en la temporada 9 del ABB FIA Formula E Championship que comenzará en la Ciudad de México en enero del 2023.
En la presentación se dio cita la plana mayor de Nissan: Guillaume Cartier, Chairperson, AMIEO Nissan Motort Corporation; Takao Katagiri, Head of Nissan’s Motorsport Business Unit; Tommaso Volpe, Managing Director de Nissan Formula E Team y los nuevos pilotos que se suman a la aventura eléctrica de Nissan, Norman Nato y Sacha Fenestraz.
En el diseño final presentado en Desert City, un vivero biotecnológico, sobresale un llamativo patrón de flores de cerezo (denominado Sakura) elegido por Nissan como un guiño al ADN japonés del equipo y por su simbolismo, ya que representa un nuevo comienzo ahora que competirá como un solo equipo bajo el nombre Nissan Formula E Team.
La próxima temporada marca el comienzo de la muy esperada era Gen3 y el Nissan e-4ORCE 04 tiene todo para lograr un excelente resultado en esta que es la quinta temporada de Nissan en la categoría. Recordemos que su incorporación en esta categoría responde a los objetivos estratégicos de la marca nipona que busca desarrollar tecnologías que salgan de las pistas a las carreteras en los vehículos comerciales.
Tommaso Volpe, comentó: «La próxima temporada es un gran momento para la serie, con la presentación de los autos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo funcionando bajo su nuevo nombre a medida que asumimos la propiedad total de todas nuestras operaciones. en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío y con muchas ganas de empezar».
La apuesta de Nissan con los pilotos es combinar la experiencia y juventud. De ahí el fichaje de Norman Nato y Sacha Fenestraz. El francés Nato competirá en el auto #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz se pondrá al volante de la máquina #23.
«Realmente me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente se destacará en la pista», dijo Nato. «El diseño de la flor de cerezo es un gran toque, especialmente porque también significa un nuevo capítulo en el campeonato y, más aún, para el equipo. Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy entusiasmado. Seguiremos centrándonos en prepararnos para la próxima temporada, seguir desarrollando el coche y construir una configuración sólida dentro de la equipo, así que estamos en un buen lugar para la primera carrera en México».
Fenestraz también comentó: «El auto se ve hermoso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr lo mejor posible”.
Largo 5,200 mm 5,016.2 mm
Alto 1,063.5 mm 1,023.4 mm
Ancho 1,800 mm 1,700 mm
Peso (incluyendo al piloto) 900 kg 840 kg
Máxima potencia 250kW (335bhp) 350kW (470bhp)
Máxima regeneración 250 kW 600 kW
Energía recuperada aprox. 25% Más del 40%
Velocidad máxima 280 km/h 320 km/h
Transmisión Delantera Delantera y trasera
Para esta temporada, Nissan Formula E Team contará con el valioso apoyo de dos sólidos socios técnicos. El equipo seguirá trabajando con Shell en lo que respecta al desarrollo de los fluidos necesarios y con The Woolmark Company, quien ha desarrollado un compuesto de lana Merino para los trajes de los pilotos. Suave en la piel, la lana Merino ofrece propiedades insuperables de control de la humedad, termorregulación y transpirabilidad, por lo que está perfectamente diseñada para un entorno de alto rendimiento. La naturaleza innovadora de la lana Merino es paralela a la tecnología detrás de la Fórmula E gracias a las técnicas de fabricación y la ingeniería que se emplea para su elaboración.