¡¡¡Arrancamos!!! Porsche de cara al WEC, primera etapa: Silverstone

¡¡¡Arrancamos!!! Porsche de cara al WEC, primera etapa: Silverstone

Sí, los motores ya están afinados, ya se llevaron a cabo las primeras pruebas y como nos comentaba Mark Webber en entrevista, todos querrán quitarle el trono a Porsche, por lo que los de Stuttgart tienen que estar enfocados en hacer lo que saben: ganar.

Este próximo domingo arranca el Mundial de Resistencia de la FIA en Silverstone, pero la fecha más importante del año nos manda a junio, en donde los puntos cuentan más y el prestigio está de por medio: 24 Heures du Mans. 

Porsche Silverstone 2016

Así pues, te compartimos las declaraciones de los importantes miembros del equipo:

“En Silverstone comienza nuestra defensa del título. Sea cual sea el resultado de la prueba, el 919 Hybrid debe mostrar que es lo suficientemente competitivo como para ganar carreras. Éste es nuestro objetivo y, después de unas intensas pruebas, estamos confiados en lograrlo”: Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1.

Hechos y cifras:

–           La primera carrera de seis horas del WEC 2016 comienza el 17 de abril a las 12:00 del mediodía hora local (6:00 am Ciudad de México).

–           La vuelta al actual circuito de Silverstone tiene 5,9 kilómetros de longitud y 18 curvas. La primera pista, en la antigua base de la Royal Air Force, fue inaugurada en 1947, y el trazado moderno es la undécima versión desde entonces.

–           El año pasado Hartley/Webber lograron la pole position con un tiempo de 1:39.721 minutos, justo por delante de Dumas/Jani (1:40.340 min). En carrera Bernhard/Hartley/Webber se retiraron por un problema en la caja de cambios. Dumas/Jani/Lieb terminaron en la segunda posición después de 201 vueltas, con una diferencia respecto al Audi número 7 ganador de 4,61 segundos.

–           Para los 5,9 kilómetros que tiene una vuelta en Silverstone, el Porsche 919 Hybrid utiliza 5,37 megajulios procedentes de los sistemas de recuperación de energía y 60 megajulios del carburante, lo que equivale a 1,511 kilos o a 2,03 litros de gasolina.

Finalmente, el line-up de pilotos queda de la siguiente manera:

Porsche 1: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber; Porsche 2: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?