La carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo se corre este fin de semana y estoy hablando nada más nada menos que de las 24 Horas de Le Mans. La clásica competencia...
La carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo se corre este fin de semana y estoy hablando nada más nada menos que de las 24 Horas de Le Mans. La clásica competencia de resistencia cobrará vida desde el asfalto legendario de La Sarthe, en esta 86a Edición.
Esta es una de las carreras en la que podemos ver a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.
La armadora con más victorias hasta el momento es Porsche con 19, seguido de Audi con 13 y Ferrari con 9. Toyota estará buscando su primera victoria en Le Mans y tiene una tarea muy facial, ya que en esta ocasión estará peleando entre sí con sus autos híbridos, tras la salida de Posche de la máxima categoría.
¿Por qué ganar las 24 Horas de Le Mans es tan importante? En mi opinión el ganar las 24 Horas de Le Mans, es todo un reto, tanto para los pilotos, la armadora y todos los que integran cada uno de los equipos que compite, ya que los autos deben de trabajar a sus máximas revoluciones para poder soportar una carrera de 24 horas sin parar, ya que el que cruce primero la bandera a cuadros es el que se queda con todo.
Pero la parte importante y la que nadie piensa es que aquí es donde se desarrollan las nuevas tecnologías para los autos que comúnmente vemos en la calle o incluso del auto que manejamos diario. Gracias a esto vemos coches con motores híbridos, de aquí también se han llevado a la calle los frenos cerámicos, nuevos diseños más aerodinámicos e incluso materiales para hacer los autos más ligeros y algo que no nos hubiéramos imaginado es que Audi de aquí saco las luces LED Matrix, es esta la gran importancia de las 24 Horas de Le Mans y es como si cada armadora tuviera una laboratorio de pruebas en la pista.
Los 60 coches que competirán estarán divididos en cuatro categorías las cuales son: LMP1 (Le Mans Prototipo 1), LMP2 (Le Mans Prototipo 2), GTE PRO (Gran Turismo Endurance Profesional) y GTE AM (Gran Turismo Endurance Amateur). A su vez la categoría máxima, LMP1, se divide en dos subcategorías, LMP1-H (Le Mans Prototipo 1 híbrido), y la LMP1 “normal” (sin tecnología híbrida).
Toyota, tras ser el más rápido en las primeras pruebas oficiales y al conseguir la pole position, afirmó más que nunca su intención de subir al escalón más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans por primera vez.