Yamaha MT-09, más ligera y avanzada
, ,

Yamaha MT-09, más ligera y avanzada

Porta un motor más potente y ligero

/noviembre 6, 2020

Corría el año del 2013, cuando la firma japonesa sorprendió con una naked de diseño atractivo y un gran motor. Ahora llega la nueva generación de Yamaha MT-09, un modelo que muestra una madurez interesante.

En Europa, Yamaha ha vendido más de 250 mil unidades de los modelos MT, que es una línea que va desde los 125 cc hasta los 1000 cc. En México algunos de estos modelos fueron conocidos como FZ, para después retomar el nombre de MT o “Master of Torque”.

La propuesta de un motor tricilíndrico, un peso relativamente bajo, además de un estilo dispuesto a recorrer la ciudad, fue la idea de la motocicleta. Además esta base se utilizó para algunos modelos tipo café racer.

Yamaha MT-09, un nuevo estilo

Yamaha MT-09 2021 es una motocicleta mejorada. Con un peso más bajo, además de un motor más potente.

El nuevo motor cumple con la normativa Euro5, un tricilíndrico de 889 centímetros cúbicos con tecnología crossplane CP3. El motor fue rediseñado, además de reducir su peso en 1.7 kilogramos. Prácticamente todos los componentes son nuevos. Ahora el motor porta 4 caballos de potencia más para alcanzar los 119 HP.

La motocicleta posee un nuevo sistema de suministro de combustible, lo que ayuda a obtener mayor eficiencia. Además de agregar un nuevo acelerador APSG ride-by-wire. Un nuevo sistema de admisión y escape, la transmisión optimizada y un clutch más suave, mayor ligereza y agilidad en el chasis, son parte de las características.

Se suma un cuadro de instrumentos TFT a color, sistema de cambio rápido, suspensión delantera ajustable.

Yamaha MT-09, más ligera y avanzada

El diseño cambia de concepto respecto a la actual generación y se perfila con base en la nueva imagen de marca de Yamaha.

Yamaha MT-09 2021 es una muestra de que las naked son una gran opción para grandes ciudades y para quienes buscan de una potencia controlada.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas