Yamaha MT-03, un nuevo camino en diseño japonés

Yamaha MT-03, un nuevo camino en diseño japonés

La línea MT de Yamaha inició con un gran impulso por parte de la firma, sin embargo luego de los lanzamientos de MT-09 y MT-07 tuvo una época en la que su dirección en diseño parecía estancada. Se optó hacia estilos café racer, por ejemplo con la XSR 900.

En México la firma optó por mantener los nombres FZ, debido a su gran arraigo en el mercado.

La llegada de la MT-03 significó un impulso para la marca nipona, con el regreso a sus orígenes en diseño y buscando una nueva tendencia.

El debut de la MT-03 2019 es una muestra de que Yamaha busca reforzar la línea de las MT con un modelo que es óptimo para nuevos motociclistas.

Con la Yamaha MT-03 disfrutarás la ciudad

Con un estilo naked, la motocicleta se enfoca a una imagen versátil y sobre todo juvenil. Esos diseños que gustan mucho en ciudad, pero con capacidad óptima para recorrer las carreteras.

En este rubro, su motor resalta en el segmento. Gracias a que posee un desarrollo con base en la entrega de torque. De hecho, de ahí proviene su nombre “Master of Torque”.

Los 321 centímetros cúbicos del motor y 21 libras-pie de torque permiten que su motor desarrolle alrededor de 42 caballos de potencia.

En el aspecto técnico, este motor se desempeña igual que el de la R3, la deportiva de baja cilindrada de la marca.

Pero la Yamaha MT-03 ofrece mayor comodidad, ya que la posición sobre la motocicleta permite viajar con el cuerpo recto. Además de que con su peso de 165 kilogramos es muy adecuado para nuevos motociclistas.

El diseño del cuerpo central es una mezcla de una imagen agresiva, con el tanque de combustible que se aprecia con más volumen y el tubular del chasis que en algunos casos contrasta en color.

La parte trasera mantiene esa imagen deportiva gracias al espacio libre entre el asiento trasero y el neumático. El diseño se remata con el escape cuyas dimensiones son más robustas gracias al diseño de tres zonas.

Con la MT-03, Yamaha retoma un camino en el que el diseño y prestaciones son atractivas para un segmento juvenil, donde la movilidad en ciudad es una prioridad, pero con la capacidad suficiente para aventurarse en carretera.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?