XC40 Recharge Electric Pure, la primera SUV 100% eléctrica de Volvo
,

XC40 Recharge Electric Pure, el primer SUV 100% eléctrico de Volvo

Ya se encuentra disponible para su venta en México

/septiembre 10, 2021

El primer SUV 100% eléctrico de Volvo, XC40 Recharge Electric Pure, ya se encuentra en México y tuvimos el honor de ser de los primeros en probarlo.

XC40 Recharge Electric Pure, la primera SUV 100% eléctrica de Volvo

Es así como Volvo comienza su transición hacia la era eléctrica, pero manteniendo lo que más caracteriza a la marca que es la seguridad.

El fabricante de automóviles sueco tiene el objetivo de vender únicamente autos totalmente eléctricos en 2030, por lo que sin lugar a duda en los próximos años veremos una nueva gama de automóviles eléctricos.

Nuestro recorrido con el XC40 Recharge comenzó saliendo de Santa Fe en la Ciudad de México con un 100 por ciento de carga y llegamos a Tepoztlán con un 71 por ciento de batería.

Me sorprendió el rendimiento de la XC40, ya que tiene un rango de 418 kilómetros, además de la potencia y el torque con el que cuenta.  

Este SUV 100% eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que genera una potencia total de 408 caballos de potencia y 486 Ib-pie de torque. Logra una aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos.

XC40 Recharge Electric Pure, la primera SUV 100% eléctrica de Volvo

¿Cuál es el costo del XC40 Recharge Pure Electric?

El costo del XC40 Recharge es de $1,349,900 pesos y ya se encuentra a la venta en México. Los clientes podrán hacer su pedido en línea o en una concesionaria, y se puede pedir una prueba de manejo a domicilio, sin costo alguno.

Estará disponible en cinco colores: Onyx Black, Crystal White Pearl, Glacier Silver Metallic, Denim Blue Metallic y Sage Green Metallic, siendo este último un color exclusivo para este modelo.

Sistema de Google integrado

Volvo es la primera empresa en asociarse con Google para integrar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android. El XC40 Recharge es el primer automóvil de Volvo en llevar este sistema. Además de que presenta el paquete de Servicios Digitales, que estará disponible para todos los automóviles de la marca.

Sistema One Pedal Drive

Otro de los sistemas que probamos fue el “One Pedal Drive”, el cual permite al conductor acelerar y frenar usando únicamente el pedal del acelerador, además de que tiene un nivel más alto del frenado regenerativo.

XC40 Recharge Electric Pure, la primera SUV 100% eléctrica de Volvo

Continúa con: Así serán los autos 100% eléctricos de Volvo, ¡con lo último en seguridad!

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas