La firma está apoyando la construcción de una planta solar
Volkswagen llevó a cabo la primer convención Way to Zero, en la que informó sobre los planes para descarbonizar la empresa y sus vehículos. La firma tiene la intención de ser neutra en carbono para 2050.
Un nuevo objetivo es la reducción prevista del 40 por ciento de las emisiones de CO2 por vehículo en Europa para 2030. La firma emitiría en promedio alrededor de 17 toneladas menos de dióxido de carbono.
La firma alemana busca acelerar la transición a la movilidad eléctrica, así como la producción y el desarrollo de autos eléctricos para ser neutrales en emisiones de carbono. A esto se suma el reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.
«Volkswagen es sinónimo de movilidad eléctrica sostenible para todos. Hemos emprendido Way to Zero y estamos colocando constantemente el medio ambiente en el centro de todas nuestras actividades»
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen
Una de las claves para la movilidad eléctrica sustentable, es que los vehículos eléctricos se recarguen con energías renovables. Volkswagen ofrece a sus clientes electricidad verde para cargar en casa y en la carretera en Europa.
Además, es el primer fabricante de automóviles que apoya directamente la expansión de las energías renovables a gran escala. Para 2025 se construirán nuevos parques eólicos y plantas solares en varias regiones de Europa.
Volkswagen está apoyando la construcción de una planta solar con una capacidad total de 170 millones de kilovatios hora al año. La planta asociada se completará en Tramm-Göthen, en el noreste de Alemania, a fines de 2021 y se está construyendo sin ningún subsidio estatal.
El reciclaje sistemático de baterías, que permitirá reutilizar más del 90 por ciento de las materias primas en el futuro, tiene como objetivo contribuir aún más a la reducción de las emisiones de CO2.
Así, la firma continuará con el camino hacia la reducción de emisiones.