Ofensiva eléctrica de Volkswagen gana terreno
,

Ofensiva eléctrica de Volkswagen gana terreno

Como ya te hemos informado, Volkswagen tiene una ofensiva eléctrica muy importante. La estrategia se basa en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, pero también suma la reducción de emisiones de CO2 en su...

/enero 21, 2021

Como ya te hemos informado, Volkswagen tiene una ofensiva eléctrica muy importante. La estrategia se basa en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, pero también suma la reducción de emisiones de CO2 en su producción.

La ofensiva eléctrica del Grupo está ganando terreno: las entregas de modelos eléctricos en la Unión Europe, incluidos Reino Unido, Noruega e Islandia, aumentaron más de cuatro veces en 2020 hasta un total de 315 mil 400 vehículos eléctricos. Además, la venta de vehículos electrificados se incrementó un 9.7 por ciento en un año en Europa.

Ofensiva eléctrica de Volkswagen gana terreno

Grupo Volkswagen es líder del mercado en el segmento de vehículos totalmente eléctricos en Europa Occidental, con una participación de alrededor del 25 por ciento.

Audi y Volkswagen son las marcas que impulsan este desarrollo en ventas. Ambas firmas cumplieron en exceso sus objetivos de reducción de CO2 en gran parte debido a la exitosa puesta en marcha de sus modelos eléctricos ID.3 y e-tron.

Según las cifras preliminares, el Grupo Volkswagen redujo las emisiones medias de CO2 de su flota de vehículos en la Unión Europea en alrededor de un 20 por ciento en comparación con 2019.

Menos emisiones en las marcas de Volkswagen

La marca tiene el firme objetivo de cumplir con las emisiones promedio de CO2 de toda su flota de vehículos, una de las exigencias más fuertes de la regulación europea.

“Estamos haciendo un buen progreso en el camino para convertirnos en una empresa neutra en emisiones de CO2. Redujimos significativamente las emisiones de CO2 de nuestra nueva flota de vehículos en la UE”

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen

Cabe recordar que apenas en septiembre de 2020 se iniciaron las entregas del Volkswagen ID.3, el eléctrico de venta masiva de la firma alemana. Hasta ahora se han entregado ya 56 mil 500 unidades. Además la marca entregó 212 mil autos electrificados en 2020 los cuales incluyen 134 mil completamente eléctricos.

Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4

Volkswagen intensificará sistemáticamente su ofensiva eléctrica en 2021 con una gran cantidad de nuevos vehículos totalmente eléctricos basados la plataforma MEB. Además llegar´`an nuevos modelos eléctricos de todas sus marcas como el Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, CUPRA el-Born y ŠKODA Enyaq iV.

También llegará el nuevo Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico que forma parte fundamental de la estrategia de la firma.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas