Volvo lanzará su conducción autónoma, Ride Pilot, en California
, ,

Volvo lanzará su conducción autónoma, Ride Pilot, en California

Volvo asume la responsabilidad de la conducción, ofreciendo al conductor comodidad y tranquilidad

/enero 7, 2022

La conducción autónoma es otra de las tendencias de la industria automotriz. Es por ello que Volvo dio a conocer que su sistema Ride Pilot será lanzado inicialmente a sus clientes en California, Estados Unidos.

Incluirá en la próxima generación de automóviles eléctricos Ride Pilot el sistema que tiene como objetivo permitir una conducción conveniente, placentera y segura.

Una vez que se haya verificado que es seguro su uso en carreteras, se planea que Ride Pilot esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV completamente eléctrico de la compañía. Este nuevo vehículo insignia de la compañía se dará a conocer a finales de este año.

Volvo
Volvo

Para la nueva generación de sus vehículos eléctricos, Volvo establece un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas. Además de una combinación con configuración de sensores de última generación.

Luminar, la clave en el sistema de Volvo

Zenseact es la firma que desarrolla el software de conducción autónoma. En conjunto trabaja con el equipo interno de desarrolladores de Volvo y los desarrolladores de Luminar, uno de sus socios tecnológicos. La configuración del sensor consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR de vanguardia de Luminar, que trabaja mano a mano con el software.

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento planeado en Estados Unidos de nuestra primera función de conducción autónoma. Buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad”

Mats Moberg, jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars

Ride Pilot solo estará disponible para los clientes una vez que haya pasado un Protocolo riguroso de verificación y prueba. Esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en diversas condiciones.

Como parte de este proceso de verificación, Volvo Cars ya está probando las funcionalidades de conducción autónoma en las carreteras de Suecia junto con Zenseact, y está recopilando datos en Europa y EE. UU. A mediados de este año, la compañía tiene la intención de comenzar a realizar pruebas en las carreteras de California.

Asume la responsabilidad

Con el uso de Ride Pilot, los conductores podrán liberar tiempo y dedicarlo a actividades como leer, escribir, trabajar o socializar.

De acuerdo con la firma, el nombre «Ride Pilot» implica lo que el conductor puede esperar: cuando el automóvil conduce solo. Volvo asume la responsabilidad de la conducción, ofreciendo al conductor comodidad y tranquilidad.

Esta última parte es fundamental ya que la marca sueca toma esta responsabilidad, aunque hay que analizar bajo qué términos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas