Uno de los vehículos eléctricos más esperados se presentó en México. Volvo EX30 2025 es el modelo que introduce a la firma en una nueva era con la firme convicción de que el camino es eléctrico.
Estamos ante uno de los vehículos que cambia paradigmas dentro de la industria automotriz, primero por la naturaleza de su configuración, en la cual se estrena una plataforma muy bien planeada. A su vez, la alta carga tecnológica en cada aspecto y sobre todo el tren motriz eléctrico.
Volvo EX 30 2025 llega a México con tres versiones: Core, Plus y Ultra. Su tren motriz se compone de un motor trasero el cual desarrolla 272 caballos de potencia y una batería que varía según la versión: Core de 51 kWh que le da una autonomía de hasta 344 kilómetros; Plus y Ultra tienen una batería de 69 kWh que les da una autonomía de hasta 476 km.
El diseño exterior de Volvo EX 30 da continuidad al estilo de la nueva generación de vehículos, con los faros característicos que ahora tienen un estilo de pixeles, para brindar esa sensación de modernidad. La silueta es totalmente apegada a una reducción en dimensiones del SUV de la firma, pero manteniendo los mismos trazos que sus hermanas mayores.
Al interior es donde se denota la modernidad del eléctrico, con un diseño muy limpio, en el que sólo encontramos la pantalla central resaltando en la consola. Una pantalla de 12.3 pulgadas en formato vertical con Google Integrado. Este es el centro de información y entretenimiento del modelo. Desde aquí se manipula el aire acondicionado, la posición de los espejos laterales hasta el volumen de la música, entre otros.
Uno de los aspectos muy bien logrados, es el enorme espacio interior, donde se puede viajar cómodamente como si estuviéramos en un SUV de mayores dimensiones. Sin duda es una de las cualidades muy bien logradas.
Para conocerlo más a fondo viajamos a Tijuana en Baja California para realizar un recorrido en él, partimos con dirección al Valle de Guadalupe, un recorrido en el que cruzamos ciudad y carretera a bordo del eléctrico.
Cabe resaltar que la potencia de EX 30 es suficiente para desenvolverse en este entorno, donde se mantuvo un viaje fluido. A su vez la dinámica de conducción es muy agradable ya que al traer el banco de baterías en la parte baja, se percibe muy bien plantado en el asfalto.
Volvo EX 30 es un vehículo eléctrico que sin duda atrae miradas por su diseño, pero que una vez que lo manejas no te lo sacarás de la mente, por ser un modelo muy completo en todos los aspectos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…