La tecnología e-POWER es una visión propia de la firma con un enfoque amigable para quien busca el desempeño de un eléctrico, pero sin tener esa ansiedad por la autonomía. Es por ello que la firma llevó a cabo un recorrido desde la Ciudad de México, pasando por Guadalajara en Jalisco y finalizando en Punta Mita, Nayarit a bordo de Nissan X-Trail e-POWER.
El camino se conformó de alrededor de 860 kilómetros los cuales recorrimos sin detenernos a rellenar el tanque de combustible.
La tecnología que posee el SUV consta de dos motores, uno de combustión el cual se encarga de actuar como generador de electricidad y se destina al banco de baterías, en tanto que un motor eléctrico es el encargado de dar movimiento a las ruedas.
Así, se obtiene la entrega de torque de un vehículo eléctrico en tanto que no tenemos que enchufarlo, por lo que podemos realizar viajes por carretera o ciudad sin tener esa ansiedad por el rango de autonomía.
Desde la Ciudad de México partimos con rumbo a la zona de Toluca, donde las pendientes no representaron ninguna dificultad para el SUV. A su vez, el viaje lo realizamos con cuatro adultos dentro del vehículo con equipaje, lo que demuestra la gran capacidad de X-Trail e-POWER.
El motor eléctrico del SUV desarrolla 188 caballos de potencia, pero el torque se aumenta hasta las 243 libras-pie. Con ello la entrega es inmediata y lineal.
Nissan X-TRAIL ha mejorado en todos sus aspectos, desde un chasis con mayor uso de acero de ultra alta resistencia, el cual permite tener una mayor rigidez y menor peso; pasando por una aerodinámica mejorada para ser más eficiente en el consumo de combustible.
El diseño exterior luce más atractivo al sumarse a las tendencias de diseño de la marca, con una parrilla de amplias dimensiones, así como iluminación en LED. Los faros, son característicos de la nueva generación de diseño de la marca para brindar un aspecto moderno.
Al final del viaje logramos el cometido, el recorrer varias ciudades sin detenernos a cargar combustible y alcanzar alrededor de 860 kilómetros en X-Trail e-POWER, sobre todo en una conducción convencional donde aplicamos el acelerador en los momentos que así se requería para tener una experiencia igual que un usuario convencional.
Sin duda Nissan X-Trail e-POWER es un SUV que puede ser el paso natural de alguien que busca una conducción eléctrica, sin preocupación por la autonomía y en un entorno de ciudad o carretera.
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…