Comparativa SUV: KIA Sportage, Nissan X-TRAIL, Peugeot 5008 y Toyota RAV4. | Memo Lira
omparativa SUV: KIA Sportage, Nissan X-TRAIL, Peugeot 5008 y Toyota RAV4.
, , ,

Comparativa SUV: KIA Sportage, Nissan X-TRAIL, Peugeot 5008 y Toyota RAV4.

Motores de combustión, híbridos así como tecnología e-POWER dentro de las opciones

/abril 2, 2024

El segmento de SUV medianos es un referente a nivel de tecnología, equipamiento y rendimiento de combustible. Encontramos versiones con motores híbridos, a combustión o tecnologías innovadoras como es el caso de Nissan X-TRAIL e-POWER.

Es por ello que en esta ocasión seleccionamos cuatro referentes del segmento: KIA Sportage, Nissan X-TRAIL, Peugeot 5008 y Toyota RAV4.

KIA Sportage

El cambio estético es notable, una evolución inminente en el diseño de la firma surcoreana. La quinta generación se muestra mucho más deportiva, con tecnología de vanguardia y un amplio equipamiento de seguridad.

Cuenta con tres versiones: EX, EX PACK y SXL con dos opciones mecánicas, la primera de ellas a cargo de un motor 4 cilindros, 2.0 litros el cual desarrolla 153 caballos de potencia y 141 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

La otra motorización, disponible en las versiones EX PACK y SXL es un 4 cilindros de 2.5 litros el cual desarrolla 187 caballos de potencia y 178 libras-pie de torque. Con transmisión automática de ocho velocidades.

La seguridad es una de sus claves por lo que cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, alerta de ocupante trasero; asistente de arranque y descenso en pendientes, asistente manual de límite de velocidad, sistema avanzado de frenos ABS y control crucero inteligente con Stop/Go.

KIA Sportage tiene un rango de precios de 594 mil 900 a 752 mil 900 pesos.

Nissan X-TRAIL

Nissan X-TRAIL e-POWER
Nissan X-TRAIL e-POWER

La renovación de Nissan X-TRAIL 2023 es un gran acierto para mantenerse en lo alto del segmento en cuanto a volumen.

Ahora la estrategia se basa en contar con dos opciones de motorización, completamente a gasolina así como e-POWER. Cabe recordar que dicha tecnología consta de dos motores eléctricos, el primero de ellos es un motor de combustión de tres cilindros turbo de compresión variable. El motor de combustión se encarga de alimentar el banco de baterías las cuales envían la energía al motor eléctrico.; este es el encargado de dar tracción a los neumáticos con las ventajas del torque inmediato.

En esta configuración el SUV de Nissan otorga 188 caballos de potencia y 243 libras-pie de torque.

Con motor de combustión, Nissan X-TRAIL 2023 porta un 4 cilindros de 2.5 litros con 181 HP y 180 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión continuamente variable.

La versatilidad del modelo se aprecia en sus diferentes versiones, ya que con motor de combustión está disponible en seis niveles de equipamiento, dos de ellos con capacidad para tres filas o siete pasajeros. Por su parte las versiones e-POWER disponibles son dos.

Nissan X-TRAL 2023 parte de los 651 mil 900 a los 795 mil 900 pesos con motor de combustión y en e-POWER de 856 mil 900 a 946 mil 900 pesos.

Peugeot 5008

Peugeot ha dispuesto en el SUV 5008 un estilo de diseño atractivo. Con el frontal que le ha dado grandes resultados así como una carrocería refinada. Al interior es donde se aprecia el estilo al que apunta la marca, con tecnología y diseño.

Posee un volante compacto, para una mayor maniobrabilidad, además el diseño de los denominados Toggle Switches resalta ese aspecto moderno. Con pantalla central de 10 pulgadas y el clúster elevado de 12.3 púlgadas, totalmente configurable y personalizable.

Peugeot 5008 porta un motor de 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 165 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Para aumentar la seguridad, cuenta con tecnologías como la asistencia de mantenimiento de carril, sistema avanzado de frenado de emergencia, además de control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de estacionamiento.

Peugeot 5008 tiene un rango de precio que va de los 705 mil 900 a 795 mil 900 pesos.

Toyota RAV4

Otro de los SUV con gran renombre es de Toyota, se trata de RAV4. Es un modelo emblemático desde su lanzamiento.

Porta un motor de 4 cilindros, 2.5 litros el cual desarrolla 204 caballos de potencia y 179 libras-pie de torque. Este motor está disponible en cuatro versiones del SUV.

Acorde a la estrategia de Toyota, está disponible RAV4 en una versión híbrida, una gran ventaja en cuanto a eficiencia en consumo de combustible y beneficios fiscales adicionale.

RAV4 híbrida porta el motor de combustión de 4 cilindros, 2.5 litros así como un motor eléctrico. El sistema en conjunto desarrolla 219 caballos de potencia.

A nivel de equipamiento nen seguridad, cuenta con tecnologías como asistencia de frenado, alerta de desviación de carril y frenado autónomo de emergencia.

El rango de precios de RAV4 va de 562 mil 800 a 727 mil 800 pesos. Por su parte la versión Híbrida tiene un precio de 797 mil 400.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas