Los beneficios de la nueva batería trascienden el rango.
La batería T8 de Volvo Cars México estará disponible en todos los modelos de la plataforma SPA y tiene múltiples beneficios. La marca sueca tiene toda la intención de convertirse en una referencia en el mercado latinoamericano en lo que se refiere a coches 100% eléctricos. Además, esto refuerza su compromiso para generar una huella de carbono neutral para 2040, reduciendo sus emisiones en un 50%. Los esfuerzos de revolucionar la tecnología en baterías pone a la marca como referencia.
Volvo Cars México anunció que su batería T8 estará presente en 3 diferentes modelos la marca: Volvo S60 PHEV, XC60 PHEV y XC90 PHEV. Esta batería pretende incrementar en un 14% los caballos de fuerza del vehículo para generar una potencia combinada de 462 HP. Son 317 provenientes del motor de gasolina y los 145 restantes vendrán de los motores eléctricos.
La batería también permite alcanzar una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en cifras sorprendentes. Para el Volvo S60 PHEV se logra en tan solo 4.5 segundos, 4.8 segundos para XC6060 PHEV y 5.3 segundos en XC90 PHEV.
Naturalmente, todos los modelos cuentan con un sistema de infoentretenimiento con asociación de Android Automotive. Esto significa que tendrás a tu alcance Google Assistant, Google Play y Google Maps integrados para una experiencia conectada total.
Con la introducción de la batería T8 de Volvo Cars México, los modelos que la incorporen también tendrán muchas tecnologías en cuanto a seguridad. Sistema de apoyo al conductor, control de crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, detección de punto ciego, mitigación de colisión delantera y freno automático de emergencia son algunas de las tecnologías presentes. Además, contará con One Pedal Drive, que permite acelerar y frenar al conductor con el uso de un solo pedal.
Todos los modelos equipados con la batería T8 ya se encuentran en los distribuidores y cuentan con una garantía de 5 años. Volvo S60 PHEV empieza en 1,159,900 pesos, XC60 PHEV en 1,379,900 pesos y XC90 PHEV en 1,659,900 pesos.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video