Volkswagen triplicó la venta de eléctricos en 2020
,

Volkswagen triplicó la venta de eléctricos en 2020

La marca entregó 134 mil autos completamente eléctricos en 2020

/enero 12, 2021

Si bien el 2020 estuvo marcado por la pandemia, marcas como Volkswagen pusieron manos a la obra para continuar con su estrategia eléctrica. La firma tiene un claro compromiso con la transición hacia modelos eléctricos, por lo que el 2020 fue un punto de inflexión.

El año pasado, la marca entregó más vehículos eléctricos en todo el mundo que nunca, entregando más de 212 mil autos electrificados en total. Esta cifra representa un 158 por ciento más que en 2019. De ellos, 134 mil fueron completamente eléctricos, lo que representa un incremento de 197 por ciento.

Volkswagen expande la infraestructura de carga para eléctricos

“Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos”

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars

Debido a un año complejo, la firma alemana entregó 5 mil 328 millones de vehículos en todo el mundo, sumando eléctricos y con motor de combustión. La cifra representa una caída de alrededor del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

En el mes de diciembre, la marca continuó su sprint final hacia el final del año y estuvo solo ligeramente por debajo de las muy buenas cifras mensuales del año anterior con menos dos por ciento.

Volkswagen ID.3 encabeza la estrategia

Inicia la venta masiva de Volkswagen ID.3 en Europa

El modelo más popular fue el Volkswagen ID .3 con 56 mil 500 unidades vendidas. Cabe recordar que inició su venta en septiembre.

Al modelo le sigue el e-Golf, el cual comercializó alrededor de 41 mil 300 unidades y el Passat GTE con aproximadamente 24 mil unidades. En 2020 se pidieron unas 68 mil 800 unidades del ID.3 y ya se han entregado más de 56 mil 500 a los clientes.

El eléctrico la firma alemana encabezó el listado de ventas de eléctricos en países como Finlandia, Eslovenia y Noruega en diciembre. En Suecia, el ID.3 fue en realidad el automóvil más vendido en diciembre de 2020 en números absolutos.

En Holanda y Alemania, Volkswagen encabezó la venta de eléctricos en 2020.

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Para el 2021 se espera la llegada al mercado del ID.4 el SUV eléctrico, el cual impulsará las ventas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas