Reiniciará de manera escalonada con la producción en Europa
Volkswagen estima reiniciar gradualmente sus plantas de producción en Europa, luego de que se detuvieran por la pandemia Covid-19. La firma estima reiniciar producción en México en mayo.
La firma alemana dio a conocer que reiniciarán producción sus plantas de Zwickau y Bratislava en Eslovaquia durante la semana del 20 de abril. De igual manera, sus plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y los Estados Unidos reiniciarán la producción en la semana del 27 de abril.
En un comunicado se dio a conocer que durante el transcurso de mayo se reanudará la producción en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México.
De acuerdo con Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen dio a conocer que debido a la relajación de las restricciones en Europa, se han establecido condiciones para la reanudación gradual de la producción.
“Además de desarrollar un catálogo integral de medidas para la protección de la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado con el restablecimiento de nuestras cadenas de suministro»
Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen.
La producción se reanudará de acuerdo con la disponibilidad actual de autopartes, además de los requisitos gubernamentales en Alemania y Europa, así como de los modos de operación de las plantas.
La marca hizo especial énfasis en mantener el cumplimiento de las estrictas medidas de protección de la salud para los empleados como la máxima prioridad.
“A la luz de la pandemia, necesitamos adaptar nuestras rutinas. Una respuesta es nuestro nuevo acuerdo sobre protección de la salud. Con aproximadamente 100 medidas, mantenemos el riesgo de infección en Volkswagen lo más bajo posible. Esto establecerá un estándar para la industria”
Bernd Osterloh, presidente del comité de Volkswagen
Volkswagen ya había comenzado a reanudar la producción gradualmente en sus plantas en Brunswick y Kassel desde el 6 de abril.
El 14 de abril reiniciaron producción las plantas de Componentes en Salzgitter, Chemnitz y Hannover, así como las plantas polacas. Con ello la firma busca contar con el suministro de componentes para la producción de vehículos en China.
El país asiático jugará un papel fundamental, ya que 32 de sus 33 plantas que operan ya reinicaron producción. Además de que desde las plantas de China se contará con la experiencia adquirida para asesorar a las plantas a nivel global.