Volkswagen de México ha alcanzado una de las mayores ventas de camionetas en el mercado mexicano con las generaciones actuales de TAOS y Tiguan, combinándolas con un gran rediseño de Teramont y Cross Sport...
Volkswagen de México ha alcanzado una de las mayores ventas de camionetas en el mercado mexicano con las generaciones actuales de TAOS y Tiguan, combinándolas con un gran rediseño de Teramont y Cross Sport este año.
Sin embargo, no ha parado ahí y el cambio de TAOS, hecho en Puebla, que hoy lunes tendrá su lanzamiento dinámico en prueba de manejo de la Ciudad de México hacia Morelia, marcará la nueva era de este vehículo que inclusive tiene un precio mucho más atractivo que su antecesor, mientras cambia radicalmente su exterior y cuenta con innovaciones interiores.
La semana pasada en el Auto Show de Los Ángeles, hizo su aparición mundial la nueva Tiguan, una nueva era en la camioneta que la ha dejado más ancha, con más espacio y con un diseño radical. Pude platicar con el jefe de desarrollo de producto de VW a nivel mundial y con el CEO de la marca, el señor Thomas Schafer, ambos consideran el producto como una gran evolución, además de ser el adecuado para el segmento de mercado en equipo, tamaño y personalidad.
En cuanto a la planta de Puebla, el señor Schafer confirmó su gran importancia en la estrategia de producción mundial, su eficiencia en costos y producción, así como la gran calidad de los productos que hacen ahí, siendo los tres, Jetta, Taos y Tiguan, de gran volumen para la exportación y contando por casi la mitad de las unidades que venden en Estados Unidos.
Por otro lado, Alfonso Chiquini, Director de Mercadotecnia de VW de México, confirmó que Tiguan se venderá en el país antes que en Estados Unidos, las primeras unidades se verán para marzo en distribuidoras y tendrán la configuración del motor de 1.4 litros turbo de 150 caballos junto con una nueva transmisión automática. Aún no se tienen finalizadas las especificaciones finales como el techo panorámico o las versiones cómo las acomodarán y bajo qué nombre como Comfortline, Trendline o si inclusive en algún momento estará la R en el país.
También nos confirmó el pequeño rediseño del GTI para México para el mes de febrero.
Así, ahora con Taos totalmente nueva iniciando en 489,280 pesos en su versión Trendline, llegando a la Comfortline en 540,990.00, y la Highline en 595,690 pesos mexicanos y Tiguan en el segmento siguiente superior, que se espera tenga un gran valor por lo que entregará con un precio de mayor atractivo esta más equipada que nunca para confirmar lo que ya consideran su segundo lugar en venta de SUV´s en el país, siendo el tercero de mayor volumen este año en el mercado mexicano.
Sigue leyendo: Semana de auto show en Los Ángeles
En cuanto a eléctricos el ID.4 es una cuestión de finalizar papeleo y procedimientos para que se encuentre a la venta y el que pensábamos más cercano pero que está cada día más indefinida su fecha de entrada es el ID.Buzz.