Una de las marcas que va configurando un portafolio de autos eléctricos es Volkswagen. Ahora ha presentado dos modelos sumamente interesantes en versiones deportivas: ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. ¡Suscríbete a nuestro...
Una de las marcas que va configurando un portafolio de autos eléctricos es Volkswagen. Ahora ha presentado dos modelos sumamente interesantes en versiones deportivas: ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer.
Cabe recordar que la nomenclatura GTX denomina las variantes deportivas de los vehículos eléctricos de la firma alemana.
Es interesante la propuesta de Volkswagen, ya que lanzará el ID.3 de tracción trasera GTX en dos variantes. El modelo de mayor desempeño es el ID.3 GTX Performance, un auto deportivo, ágil y compacto.
Con el ID.3 GTX, Volkswagen transfiere los casi 50 años de tradición de sus modelos compactos GT, ahora con un enfoque en la movilidad eléctrica.
Posee un diseño exterior plagado de detalles, con una nueva entrada de aire independiente en un diseño en color negro estilo diamante, nuevas luces diurnas. A ello se suman los estribos laterales de nuevo diseño y la nueva zona inferior en la parte trasera con un difusor el cual eleva la imagen deportiva.
La versión estándar desarrolla 286 caballos de potencia, en tanto que la versión Performance desarrolla 326 HP. Este último es el motor eléctrico más potente ofrecido en la gama.
Otro de los modelos presentados por Volkswagen es el ID.7 GTX Tourer. Se trata de una carrocería que es más común en Europa por sus cualidades dinámicas y mayor espacio interior.
Posee un sistema de tracción total gracias al doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el eje trasero.
Con una distintiva fascia delantera con parrilla alveolar y gráficos luminosos específicos de GTX que incluyen insignias iluminadas. Al igual que en el ID.3 GTX, todos los elementos negros tienen un acabado de alto brillo.
Para denotar la imagen deportiva posee faldones laterales y fascia trasera con diseño GTX. Destaca también el diseño del interior y su capacidad de cajuela con 1,714 litros.
Volkswagen continúa con el desarrollo de un portafolio de autos eléctricos en diversos segmentos.