El nuevo eléctrico posee una configuración única
La estrategia eléctrica de la firma alemana trae consigo una nueva visión en sus lanzamientos. Volkswagen ID.Buzz es fundamental en la configuración del portafolio de eléctricos de la marca.
Es un modelo que retoma el concepto de la historia de la Combi, sin perder la visión de un modelo futurista tanto en diseño como en el equipamiento que posee. Por lo que te presentamos cinco claves que debes conocer:
El desarrollo de la plataforma eléctrica de Volkswagen ha dado como resultado un diseño donde se premia el espacio interior. Con 4.71 metros de largo, una distancia entre ejes de 2.99 metros, 1.99 metros de ancho y 1.94 metros de alto.
En primer instancia está disponible con capacidad para cinco pasajeros, con dos puertas corredizas de amplia apertura. El asiento de tres plazas puede moverse en dirección longitudinal y el ángulo del respaldo de los asientos se puede ajustar. Además posee una capacidad de carga de 1,121 litros y puede llegar hasta los 2,205 litros.
De acuerdo con Jozef Kabaň, director de diseño de Volkswagen, se desarrolló un vehículo con un concepto interior lógico e intuitivo y un uso variable del espacio. El interior se convierte en una sala de estar u oficina digital. Posee hasta ocho interfaces USB para ampliar las posibilidades de usar dispositivos móviles, además de tres puertos USB-C.
Utilizando los controles táctiles en el volante, el conductor puede operar la cabina digital con su pantalla de 5.3 pulgadas. Además de que posee una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del tablero. Opcionalmente estará disponible una pantalla táctil de 12 pulgadas con paneles táctiles debajo de la pantalla para controlar elementos como volumen de audio y temperatura, entre otros.
Con el desarrollo de la nueva plataforma, Volkswagen ha podido configurar el ID.Buzz con batería de iones de litio con una capacidad 82 kWh brutos, lo que permite una autonomía que ronda los 550 kilómetros. Además de contar con una carga rápida de hasta 170 kW.
Al tratarse de un modelo tecnológico y encaminado a nuevas generaciones, la conectividad es otra de las claves medulares del modelo. Los servicios en línea We Connect y We Connect Plus están disponibles opcionalmente en Europa. Tan pronto como se activan, conectan el vehículo con los teléfonos inteligentes de las personas que utilizan los servicios. Además del control de voz en línea y servicios como navegación con información de tráfico en línea, radio por Internet, transmisión de medios con el punto de acceso Wi-Fi y Spotify.