Ya te hemos informado sobre la estrategia en electrificación de la firma alemana. Por lo que Volkswagen ID.4 es uno de los modelos fundamentales en la conquista por el mercado eléctrico.
Se trata del primer SUV de venta masiva dentro de la firma, el cual es una propuesta innovadora, tecnológica y eficiente, además de ser responsable con el medio ambiente.
Ahora, el vehículo eléctrico fue reconocido como Mejor Auto del Año en los World Car Awards.
“El ID.4 es un todo terreno emocional que impresionará a muchos clientes con su motor eléctrico eficiente, su generoso espacio, sistemas de asistencia modernos y un diseño poderoso”
Ralf Brandstätter, Director Ejecutivo de la marca Volkswagen
El SUV eléctrico posee una batería de hasta 77 kWh, por lo que puede ofrecer un rango de autonomía de hasta 520 kilómetros. A ella se suma el motor eléctrico en el eje trasero el cual genera 150 kW equivalentes a 204 caballos de potencia. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia del suelo, el ID.4 también se desempeña bien en terrenos off-road ligeros.
El exterior del ID.4 muestra un diseño que premia la aerodinámica, para así mejorar la autonomía.
Con un coeficiente de resistencia de 0.28. Su versión tope de gama cuenta con faros de matriz LED interactiva IQ.Light.
Volkswagen ID.4 se convertirá gradualmente en un auto global eléctrico, es por ello que la firma alemana invierte alrededor de once mil millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…