Después del choque entre Russell y Bottas en el GP en Imola, aquí están algunas de las peleas más famosas entre pilotos de la Fórmula 1.
Bofetadas, puñetazos e insultos. La Fórmula 1 es un campo despiadado, donde todos quieren ganar y mantenerse por delante de sus oponentes.
El episodio entre George Russell y Valtteri Bottas en Tamburello es solo el último de una larga serie de eventos entre algunos pilotos. Así es que, vamos a recordar algunos de estos.
A bordo de Brabham y Williams ganó tres campeonatos del mundo de F1 (1981, 1983 y 1987). Pero Nelson Piquet también es recordado por sus golpes y patadas a Eliseo Salazar en el GP de Hockenheim de 1982.
Listo para doblar al piloto, la carrera del brasileño se vio comprometida en Oskkurve por su colega chileno, que frenó demasiado tarde provocando un contacto entre los dos autos.
Nelson salió enfurecido del auto y se fue contra Salazar, golpeó al chileno, trató de propinarle puñetazos y patadas. Pero todo quedó en eso.
El piloto brasileño fue protagonista de un choque, primero verbal y luego físico contra Eddie Irvine en el Gp de Suzuka de 1993.
Senna ganó ese GP con McLaren, distanciando al Williams de Prost por más de 11 segundos, luego se lanzó contra el norirlandés, en su primera carrera en la Fórmula 1.
Irvine dificultó el adelantamiento de Senna, provocando la ira del piloto. Mostró su enojo durante la rueda de prensa posterior a la carrera y luego fue a buscarlo para enfrentarlo cara a cara.
El brasileño le propició un puñetazo, mismo que hizo caer al suelo muy cerca de donde estaba Rubens Barrichello. Senne recibió una sanción de dos fechas por este incidente.
Ayrton Senna, las leyendas nunca mueren
Bajo un impresionante diluvio y sin visibilidad, Schumacher se estrelló contra la parte trasera del McLaren de Coulthard.
El alemán pensó que el escocés había frenado intencionalmente, por lo que salió disparado hacía el box de David con la clara intención de agredirle.
La intervención de los mecánicos de ambos equipos impidió que los dos entraran en contacto.
Siete años después en Spa, Schumi volvió a ser protagonista de una discusión, pero ahora con Takuma Sato.
El japonés embistió por detrás al alemán, quién inmediatamente se bajó de su Ferrari para protestar contra su colega, por lo que se acercó al japonés quién aún estaba en su auto y le dio un pequeño manotazo en el casco.
El canadiense bloqueó al romano durante la vuelta lanzada con su Renault, impidiéndole llegar al top 10 de la parrilla.
Una vez en el garage, Fisichella buscó a su colega y arremetió contra él, advirtiendo al canadiense con un: «Pagarás por esto». Mientras Villeneuve permanecía en su BMW sin decir nada.
La carrera había finalizado pero la discusión no. Fernando Alonso y Felipe Massa, los cuales terminaron primero y segundo respectivamente, se enfrentaron a una discusión que terminó con una disculpa.
Tras adelantar al brasileño hubo un leve contacto entre los dos. Ya en la parque cerrado el español hacía con su dedo el signo de no.
Antes de subir al podio, llegó el enfrentamiento verbal. Por suerte no hubo ningún golpe, más que un «vete al diablo» y «aprende a ganar».
Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring
Ambos se salieron de la pista al inicio de la carrera pero el alemán intentó regresar y provocó otro accidente, provocando así el retiro de Fernando Alonso.
Un gesto que no le gustó a Trulli, que persiguió a Sutil gritándole. El piloto trató de justificarse, pero Jarno se negó a escuchar y se fue antes de que fuera demasiado tarde.
Todo comenzó con la vuelta 44 cuando el francés golpeó al holandés con una maniobra arriesgada hasta que giró y le negó el primer puesto, conquistado por Hamilton.
Un hecho que no acabó ahí, tanto que Verstappen al finalizar la carrera se dirigió a los boxes de Force India para hablar con su rival: no faltaron empujones e insultos.
Luego, los comisarios de la FIA se vieron obligados a retirar a ambos y sancionar al piloto de Red Bull con dos días de trabajo social.
Estas han sido algunas de las peleas más famosas y sonadas de los pilotos de Fórmula 1, no dudamos que en el futuro o incluso en esta temporada se presentan mucho más de estas.
Te podría interesar: Pato O´Ward podría probar el McLaren MCL35B de Fórmula 1
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…