Volkswagen ID.3, los eléctricos son una realidad y los vemos en Frankfurt

Volkswagen ID.3, los eléctricos son una realidad y los vemos en Frankfurt

Nos encontramos en el Auto Show de Frankfurt y como es costumbre estamos en la noche previa a los días de prensa y justo en la cena de gala, el Grupo Volkswagen nos da un adelanto de lo que formalmente mañana lo verá todo el público: Su autos eléctricos a producción.

ID.3
Volkswagen ID.3

Por eso la firma alemana Volkswagen presenta el pionero ID.3, un vehículo que es el símbolo de una nueva era para la marca. El ID.3 amplía la oferta de Volkswagen como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total. Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca Volkswagen, y también es el primer modelo con el nuevo logotipo de Volkswagen.

El ID.3 de Volkswagen abre una nueva era de movilidad respetuosa con el clima. La serie presenta neutralidad de carbono, la dinámica de conducción impresionante que es característica de los autos eléctricos y conectividad total. Como toda identificación futura. En los modelos, el ID.3 se basa en la nueva matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico sin compromiso.

Volkswagen
Volkswagen ID.3

En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros (según WLTP). El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a € 30,000. Junto a esto, hay una variante de batería con 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km (según WLTP). El contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de hasta 550 kilómetros (según WLTP). Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un rango de alrededor de 290 kilómetros (WLTP) en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

ID.3
Volkswagen ID.3

Volkswagen comenzó a pre-reservar para ID.3 1st – la edition de lanzamiento limitado – en mayo de este año. Esto permite a los compradores interesados en Europa hacer una reserva no vinculante con respecto a un espacio de producción para el ID.3 1st por € 1,000. A partir del otoño, aquellos que hayan reservado previamente pueden adelantar sus pedidos ingresando a la fase de pedido con su respectivo concesionario y configurando su versión preferida del ID.3 1st.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".