Volkswagen ID.3 será entregado en septiembre
,

Volkswagen ID.3 llega a China

Como parte de su estrategia ACELERATE, Volkswagen ID.3 llega a China. Un modelo que es exitoso en mercados como el europeo y que muestra la apuesta de la firma alemana en electrificación. El automóvil...

/agosto 30, 2021

Como parte de su estrategia ACELERATE, Volkswagen ID.3 llega a China. Un modelo que es exitoso en mercados como el europeo y que muestra la apuesta de la firma alemana en electrificación. El automóvil compacto celebra su presentación en China en el Salón del Automóvil de Chengdu.

China es un mercado clave para los vehículos eléctricos y con la firma alemana acelerando por ser el principal fabricante de ellos, la llegada del ID.3 es fundamental.

“La ofensiva global de electrificación de Volkswagen está ganando cada vez más impulso. Después del ID.4 y el ID.6, ahora lanzamos el ID.3 como la tercera serie de modelos totalmente eléctricos en China en tan solo seis meses”

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen

Volkswagen ID.3 conforma la estrategia en China

Inicia la venta masiva de Volkswagen ID.3 en Europa
Volkswagen ID.3

Hace algunos meses se introdujeron modelos como el ID.4 o el ID.6 en China, por lo que los números se han multiplicado. De mayo a junio pasaron de mil 500 a 3 mil unidades y en julio a 5 mil 800 unidades eléctricas.

Volkswagen ya se encuentra entre los diez principales fabricantes del mercado chino de autos eléctricos. Para fin de año se espera llegar a una cifra de entre 80 a 100 mil unidades.

Volkswagen está acelerando el ritmo de la ofensiva eléctrica global con su estrategia ACELERATE. Para 2030, la firma alemana tiene la intención de aumentar la proporción de sus entregas de vehículos totalmente eléctricos en Europa a más del 70 por ciento. En América del Norte y China, la marca tiene como objetivo una participación de vehículos eléctricos de más del 50 por ciento.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas