E nuevo vehículo deportivo compacto eléctrico basado en el ID. CROZZ preceda a la reactivación del icónico Volkswagen Bus
La marca alemana Volkswagen tiene un plan muy estricto en cuanto a lanzamientos de vehículos eléctricos a partir del año 2010. Y es que en prácticamente todos los Autoshow ha presentado diferentes propuestas tanto con tecnologías híbridas como eléctricas.
Es por eso que el nuevo vehículo deportivo compacto eléctrico basado en el ID. CROZZ preceda a la reactivación del icónico Volkswagen Bus en 2022, con un auto basado en el I.D. Concepto BUZZ.
Tanto los modelos VW CROZZ y I.D. BUZZ, junto con el original Volkswagen I.D. concepto, aparecieron juntos por primera vez en América del Norte en el pasado Autoshow de Los Ángles. La plataforma eléctrica modular que comparten los tres vehículos respaldará todos los futuros EVs de la marca Volkswagen, y hará posible el objetivo de Volkswagen de construir 15 VW EV diferentes a nivel mundial para 2025.
El VW CROZZ, presentado por primera vez en Shanghái en abril y actualizado en Frankfurt a principios de 2017, transmite el futuro de la tecnología del transporte, desde sus puertas y troncales activadas por voz hasta su tecnología de conducción autónoma planificada. De tamaño similar al Tiguan 2018 en forma de cupé de cuatro puertas, con el espacio interior de un SUV mediano, el I.D.CROZZ combina un paquete de batería de iones de litio de 83 kWh con un par de motores eléctricos, uno en cada eje. El motor delantero genera 101 caballos de fuerza y la posterior 201 caballos de fuerza, para una salida de sistema combinado de 302 caballos de fuerza. Este vehículo conceptual ofrecerá un alcance anticipado de hasta 500 kilómetros.