La firma alemana presentó la última generación del icónico modelo, por lo que ahora ha dado un primer vistazo del Golf R teniendo como escenario, la Ice Race de Zell am See en Austria....
La firma alemana presentó la última generación del icónico modelo, por lo que ahora ha dado un primer vistazo del Golf R teniendo como escenario, la Ice Race de Zell am See en Austria.
Se trata de la versión de alto desempeño del hatchback el cual destaca también por su tracción total. Aunque sólo fue un primer vistazo ya que el nuevo deportivo se presentará a mediados de 2024.
La tradicional Carrera sobre hielo fue el lugar ideal para celebrar el pasado, presente y futuro de las variantes deportivas del Golf.
Por tratarse de medio siglo del nuevo modelo, se preparó un programa especial. Hans-Joachim Stuck y el seis veces campeón, mundial de Rallycross Johan Kristoffersson mostraron varios vehículos Volkswagen con verdadero estilo al conducir al límite. Entre los modelos se encontraba el Golf I GTI, que celebró su estreno en 1975, y el Golf IV R32 de 2002, el precursor de todas las variantes de alto rendimiento portando el logotipo de la marca R. Volkswagen también presentó otra exposición histórica de vehículos: una versión de rally del Golf I GTI y dos versiones de rally del Golf II.
“Volkswagen R es la marca de alto rendimiento y ha sido sinónimo de deportividad y desempeño dinámico durante más de 20 años. Aquí en la Ice Race, el pasado se encuentra con el futuro”
Reinhold Ivenz, Responsable de Volkswagen R
El nuevo Golf se mostró en Zell am See en cuatro variantes: Golf R, GTI, eHybrid y GTE.
Cabe recordar que Volkswagen R es la firma de alto rendimiento. Desde el 2002 la división ha entregado más de 300 mil unidades. En 2023 la división rompió récord al producir 35 mil unidades.
Los modelos R se basan en cuatro pilares: Rendimiento, diseño, innovación y calidad. A su vez, ya se prepara para los vehículos eléctricos.