Uno de los vehículos que ha marcado la historia de la industria automotriz es el Golf de Volkswagen. Un vehículo que surgió como una opción de movilidad y que a lo largo de sus...
Uno de los vehículos que ha marcado la historia de la industria automotriz es el Golf de Volkswagen. Un vehículo que surgió como una opción de movilidad y que a lo largo de sus ocho generaciones ha marcado tendencias.
El nuevo Golf obtiene una actualización con un sistema de infoentretenimiento de última generación, un concepto de manejo más intuitivo, diseño delantero y trasero más nítido y eficientes sistemas de motorización.
Dentro de las especificaciones del modelo para Europa, ya que en México no se comercializa este modelo salvo el GTI, se incluyen motores híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Además, por primera vez en un Golf, el logotipo frontal de Volkswagen se ilumina.
“El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos construyendo ahora con la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo. No hay nada mejor que este Golf”
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen
Para contar con un modelo más versátil, el nuevo Golf posee nueve opciones diferentes de motorización. Cuenta con un híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid y GTE), gasolina con turbo (TSI) y diésel turbo (TDI).
A su vez, el nuevo Golf GTI se ha vuelto aún más deportivo y con mayor potencia en comparación con su predecesor. La firma estimó que introducirá sucesivamente más derivados del Golf a lo largo de 2024, entre ellos modelos con carrocería Variant, un estilo muy usual en Europa.
Uno de los aspectos interesantes en el nuevo modelo corresponde a las versiones híbridas enchufables. Ahora poseen una autonomía eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros. A su vez, están equipados con una función de carga rápida de corriente continua. Las versiones híbridas suaves son de 48 V.
Al interior, el nuevo modelo posee una pantalla táctil independiente de 12.9 pulgadas, cuenta con controles táctiles iluminados y ergonómicamente optimizados para controlar la temperatura y el volumen.
Nuevos sistemas de asistencia, como la función Park Assist Plus mejorada son parte del equipamiento.