Cuando los coches conceptuales no tienen restricciones, el resultado es Vision Gran Turismo.
Todos amamos los coches conceptuales porque son la oportunidad perfecta para los fabricantes de crear algo totalmente impactante. Sin embargo, estos coches siempre tienen que estar ligeramente restringidos en caso de eventualmente salir a la línea de producción. La realidad simplemente así lo exige. Los automóviles Vision Gran Turismo son la excepción.
Estos vehículos conceptuales son una serie de automóviles ficticios diseñados por parte de los fabricantes más famosos en la industria en colaboración de Polyphone Digital. ¿El objetivo? Crear un carro que vaya más allá en cuanto a tecnología, potencia, propulsión y aerodinámica. Es decir, un automóvil conceptual sin ningún tipo de restricción.
Los vehículos Vision Gran Turismo, como su nombre lo dice, nacieron de la famosa franquicia de video juegos para la consola PlayStation, Gran Turismo. En su sexta entrega en el año 2013, los programadores del juego le propusieron una idea emocionante a los artistas gráficos e ingenieros de las marcas más importantes en la industria.
Les ofrecieron dinero a los equipos de diseño y planeación para concebir los automóviles más extravagantes que pudieran imaginar. No habían restricciones de presupuesto, potencia, tecnología o tamaño. Era la oportunidad perfecta para conjuntar las inmensas posibilidades de un simulador con el talento de los mejores artistas en la industria automotriz. Naturalmente, no fue difícil convencerlos.
Hasta ahora, existen 36 ejemplares que fueron fruto de Vision Gran Turismo. Al principio, la idea fue solamente utilizar estos diseños en los juegos de video como material promocional para las marcas. Sin embargo, los ejecutivos de algunos fabricantes quedaron tan impresionados del resultado que algunos de ellos han logrado ser fabricados.
El primero en la historia, que pasó también a ser fabricado, fue el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Este vehículo se reveló el 20 de noviembre de 2013 con notable inspiración en diseño del histórico 300 SL. Caracterizado por un cuerpo de aluminio, el coche monta un motor AMG V8 turbo cargado que produce 580 caballos de potencia.
De ahí, muchos otros fabricantes se han unido a la emoción. BMW, Mitsubishi, Volkswagen, Nissan, Aston Martin, Daihatsu, Toyota, Subaru, Infiniti, Chevrolet, Mazda, Mini, Alpine, Lexus, Peugeot, Chrysler, Hyundai, Bugatti, Fittipaldi, McLaren, Zagato, Audi, Jaguar y Honda son los fabricantes que han obtenido por lo menos un vehículo Vision GT en el juego de video.
Fueron tan llamativos estos vehículos que incluso algunas marcas cambiaron sus costumbres y prácticas a partir de ellos. Por ejemplo, la marca BMW y Rolls Royce realizaron una división especial inspirada en los coches Vision Gran Turismo.
Llamada Next 100, esta división de BMW Group se encarga de producir coches basados en los principios de diseño de los automóviles GT. La marca alemana dice estos diseños es cómo planean que sus coches se vean en 100 años.
La emoción todavía no termina. Con el lanzamiento venidero del nuevo título de Gran Turismo, podremos esperar ver las versiones por parte de marcas como Lamborghini, Porsche, Ford, General Motors, Giugiaro, Jordan, Nike y Tesla. Sin duda alguna, lo que veremos más adelante de esta división, estará diseñado para romper todos los límites posibles.
Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video