Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013
,

Vehículos con diferente número de ejes

¿Sabes diferenciar el número de ejes que tienen la variedad de vehículos? Aquí te ayudamos de manera sencilla.

/mayo 15, 2020

Existen vehículos con diferente número de ejes que vemos rodar comúnmente por las calles y carreteras pero poco sabemos sobre ellos.

Un eje es la unión entre dos ruedas opuestas, es decir, una motocicleta no tiene ejes porque sus ruedas van una tras otra.

El auto de ciudad que manejas –quizá– para ir al trabajo, normalmente tiene dos ejes que son los que unen a sus cuatro llantas contrapuestas.

Saber de cuántos ejes es el vehículo que conducimos es útil, más en carretera y a la hora de pagar algún peaje, pues las dimensiones cuentan para el cobro.

Existen vehículos todoterreno que tienen 3 ejes, uno delantero y dos traseros con el fin de equilibrar mejor el peso.

Un ejemplo de esto es el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, una bestia que luce seis ruedas con tracción en todas ellas.

Pero… comúnmente vemos camiones de diferentes dimensiones, furgonetas (un vehículo ligero con capacidad de carga o pasajeros), y quizá algún transporte blindado rodando por la calle.

Los de 4 ejes son más raros como los camiones pesados, los camiones de bomberos grandes, vehículos militares con doble eje delantero direccional (4 ruedas que cambian de dirección ) esos pueden tener hasta 6 ejes.

Te puede interesar: Ahora podrás tener el DeLorean en casa, ¡con Playmobil Volver al Futuro!

Para que puedas diferenciar los vehículos con diferente número de ejes y por lo tanto dimensiones y distribución de peso, aquí unas imágenes:

Vehículos con diferente número de ejes
Internet
Vehículos con diferente número de ejes1
Internet

Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete para ver nuestros videos

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas