La última vez que se ofreció un V8 en Jeep fue en 1981 con el CJ
Como una afrenta directa a la presentación de Ford Bronco que se realizará hoy más tarde. Jeep presenta el Wrangler Rubicon 392 Concept, un todoterreno extremo.
Utiliza un motor V8 de 6.4 litros el cual desarrolla 450 caballos de potencia y 450 libras-pie de torque. Gracias a esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos.
Pero, al tratarse de un modelo que será el pináculo del todoterreno, suma un equipamiento muy superior. Entre ellos ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero.
Para potenciar el desempeño en terrenos offroad, suma neumáticos de 37 pulgadas y un kit Jeep Performance Parts, el cual eleva la carrocería en 2 pulgadas. Se combinan con mejoras a la suspensión, una transmisión de 8 velocidades más robusta.
«Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8, y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda»
Jim Morrison, Director de la marca Jeep – FCA Norteamérica
Debido a que se trata de un Jeep con mayor desempeño, se realizaron diversas modificaciones. Para acomodar su motor V8 de 6.4 litros y la transmisión de 8 velocidades, Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con soportes de motor mejorados y una estructura modificada.
Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio. A su vez, el escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.
La capacidad Trail Rated fue mejorada en diversos aspectos, entre ellos una mejor tracción gracias al torque de 450 libras-pie. También se mejoró la capacidad de vadeo de agua, distancia al suelo, ángulo de entrada, ventral y de salida. Todo ello gracias al kit de Jeep Performance Parts de 2 pulgadas y los neumáticos de 37 pulgadas.
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta pintura exterior Granite Crystal adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines. Además un cofre de alto rendimiento de alta resistencia con una apariencia agresiva, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles para una libertad total al aire libre.
La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V-8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su motor V-8 de 5.0 litros que entregaba 125 caballos de fuerza.