Simulation Toyota Safety Sense 2.0 luces
,

Tu auto cuenta con 5 tipos de luces

Si no lo sabías continúa leyendo, un auto cuenta con luces traseras y delanteras en todo su exterior, entérate para que sirve cada una de ellas y evita accidentes. Luces Cortas Es la que...

/marzo 18, 2020

Si no lo sabías continúa leyendo, un auto cuenta con luces traseras y delanteras en todo su exterior, entérate para que sirve cada una de ellas y evita accidentes.

  1. Luces Cortas

Es la que todos utilizamos diariamente incluso de día pero sí obligatoria de noche; se le denomina también de cruce y se recomienda también usarla con lluvia y en túneles para una mejor visibilidad.

  1. Luces Largas

Cuando de plano el camino está muy oscuro y solitario estos faros te alumbrarán a una gran distancia. Muy funcionales para carretera, ya sea para lenguaje con otros vehículos en contrasentido o un peatón que intente cruzar el camino, eso sí, evita deslumbrar, no seas desconsiderado.

Visita nuestro canal de YouTube

Si el clima se complica, más luz te ayuda:

  1. Antiniebla

Estas se encuentran adelante y atrás del auto (no todos los modelos las incluyen), no son obligatorias pero si muy funcionales para caminos con climas complicados, te ayudan a alumbrar un poco más el camino y no pierdas tu línea.

Las traseras sí son obligatorias, se activan manualmente y sirven para hacer más visible a tu vehículo en carreteras complicadas.

  1. De posición

Se encuentran en la parte trasera, son de color rojo y ayudan a señalar la anchura d tu vehículo para los que van atrás de ti. Por lo tanto también hacen notar tu posición dentro del camino, por eso su nombre.

  1. De reversa

Así es, son las que alumbran en color blanco cuando pones marcha atrás desde tu caja de velocidades avisan que vas retrocediendo y evitar accidentes por distracción.

 

Los faros de tu vehículo siempre ayudarán a atraer tu atención cuando vas conduciendo –aunque vayas distraído–, por eso es que son tan importantes y ayudan a evitar percances.

 

Te puede interesar: Cómo usar las luces en la noche

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas