Triumph Trident, belleza con toques clásicos
, ,

Triumph Trident, belleza con toques clásicos

Porta un motor con 80 caballos de potencia

/octubre 30, 2020

Ya te habíamos contado sobre el desarrollo de la nueva roadster de Triumph. La firma inglesa dio a conocer los detalles de su nueva motocicleta, Trident, la cual revive un nombre reconocido en la marca.

Se trata de una roadster de cilindrada mediana. Su motor es un tricilíndrico que desarrolla 80 caballos de potencia a 10,250 rpm y 47 libras-pie de torque a 6,250 rpm. De acuerdo con la marca, el 90 por ciento del par máximo está disponible en la mayor parte del rango de revoluciones.

Triumph Trident

El motor parte de la base de la Street Triple S, aunque con 67 diferencias entre ellos una carrera más larga, nuevo cigüeñal, levas específicas y diferentes mecanizados de cabeza.

Triumph Trident posee un diseño moderno, con elementos que resaltan la belleza del mismo como la zona trasera con un asiento flotante que luce atractivo.

Además, retoma elementos clásicos de las motocicletas de la firma inglesa como su faro redondo, además de un tanque de combustible que brinda mayor corpulencia a la motocicleta.

Bajo peso, para aumentar la agilidad en Triumph Trident

El concepto de la motocicleta parte de un bajo peso para aumentar la agilidad. Es por ello que se declara en 189 kilogramos. Su chasis es de acero, el cual es completamente nuevo. Los rines son de aluminio fundido de 17 pulgadas. La altura del asiento respecto al suelo es de 80 centímetros, una distancia que se ajusta a la mayoría de estaturas de motociclistas.

Cuenta con dos modos de conducción: Carretera y lluvia.

El sistema de frenado corre a cago de Nissin con dos discos delanteros de 310 milímetros y un disco de 225 milímetros en la parte trasera con sistema de antibloqueo de frenos y control de tracción.

La suspensión es firmada por Showa, en la zona delantera es una horquilla invertida de 41 milímetros, en tanto que en la parte trasera se trata de un monoamortiguador ajustable. Porta neumáticos Michelin Road 5 de serie.

Un elemento que combina ese aspecto retro con nueva tecnología es la pantalla TFT la cual brinda la información de velocidad, se ajusta al diseño circular. La información es en dos colores para mayor visibilidad. Además cuenta con el sistema de conectividad My Triumph de manera opcional para sincronizar el smartphone.

Triumph Trident es un ejemplo de la mezcla en diseño clásico con elementos visuales modernos, en un balance que resalta su belleza. Por ahora su precio base para el mercado de Estados Unidos es de 7,995 dólares, próximamente se anunciará el precio en México.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas