Nuevo motor y mayor tecnología son parte de sus características
Se presentó en México la nueva gama Triumph Tiger 900, la cual se compone de cinco modelos que han evolucionado en diversos aspectos.
Como base, se ha desarrollado un nuevo motor de 888 centímetros cúbicos, de mayor rendimiento y que se ajusta a la normatividad Euro 5. Este nuevo motor ofrece un 10 por ciento más de torque que los anteriores motores de Tiger 800. Desarrolla 93 caballos de potencia y 64 libras-pie de torque.
Además de un nuevo sistema de radiador doble optimizado para mejorar el enfriamiento del motor. El nuevo estilo de radiador mejora la postura y el equilibrio de la motocicleta. Su forma y posición permiten una posición más avanzada del motor, lo que resulta en un centro de gravedad más bajo. Con este ajuste se obtiene mayor maniobrabilidad para el motociclista.
Toda la gama ya está disponible en México, y aquí te explicamos los principales características:
Es el modelo base de la gama, diseñada para establecer un nuevo punto de referencia de la categoría. Un estilo más agresivo en el diseño con elementos que resalta su espíritu aventurero. Su chasis también fue rediseñado para mejorar la dinámica y mejorar la postura del motociclista.
El acabado y los detalles también se han mejorado a su nivel más alto, haciendo del Tiger 900 el nuevo punto de referencia para la calidad. Tiene un precio de 217 mil 330 pesos.
Posee un diseño orientado a recorrer largas distancias en carretera, así como un sistema de antibloqueo optimizado para curvas, así como control de velocidad. Se agrega al diseño los cubrepuños muy funcionales en los viajes en carretera así como puños calefactables. En México el precio es de 247 mil 200 pesos.
Una opción encaminada totalmente al desempeño fuera de la carretera. Gracias al agregado de suspensiones Showa, las cuales son ajustables, es que se mejora la labor fuera de carretera. También los rines son de radios, que elevan la eficiencia. Su precio es de 261 mil 620 pesos.
Suma elementos como suspensión trasera con ajuste electrónico, así como sistema de control de presión de neumáticos. Respecto al desempeño, suma el sistema de cambio de velocidad rápido con el cual se realiza el cambio de marcha sin el uso del clutch. La comodidad del motociclista es otra de las prioridades del diseño, para lo que se agregan asientos calefactables. Tiene un precio de 279 mil 130 pesos.
Con un enfoque de máximo nivel de equipamiento tanto para carretera como para offroad. Se suman elementos de protección como defensas para el motor, protector de cárter de aluminio, además del sistema de suspensión de Showa. En materia de tecnología se agrega el sistema de conectividad My Triumph. Para ajustar el desempeño de acuerdo con la personalidad de más usuarios, posee seis niveles de ajuste de conducción. Tiene un precio de 287 mil 370 pesos.