La unión entre Breitling y Triumph da un paso importante con este modelo de colección.
La Triumph Speed Twin Breitling es la colaboración más reciente entre dos marcas reconocidas por su precisión, calidad y estilo. Triumph por una parte responsable de la evolución de la moto y Breitling como un contribuyente clave en la relojería con el cronógrafo; esta colaboración simplemente hace sentido en todas sus líneas.
La Triumph Speed Twin Breitling empezó su historia en 2018 cuando el modelo regular fue lanzado. Esta motocicleta se convirtió en una referencia de cómo debía andar y sentirse un roadster de rendimiento en la familia Modern Classic de la marca. No sorprende que rápidamente se ha convertido en un gran éxito dentro de Triumph.
Para su actualización de 2021, destaca su característico motor bicilíndrico Bonneville de alta potencia con 1200 cc. Este motor ahora ofrece 3 caballos más de potencia máxima con 100 CV a 7,250 rpm. Esto se combina con nuevos pistones de alta compresión, puertos revisados y un nuevo perfil de leva.
Al igual que con todos los modelos de la gama Modern Classic de Triumph, el costo de propiedad no es elevado gracias a que sus intervalos de servicio rondan entre los 16,000 kilómetros. Por si fuera poco, la motocicleta ya es reconocida por su manejo excelente y seguro. Ahora con sus horquillas delanteras Marzocchi, la conducción es todavía más cómoda. Nuevas pinzas de freno delanteras monobloque radiales Brembo están acompañados de neumáticos de 17” en aluminio fundido.
Finalmente, podemos mencionar que esta generación está repleta de tecnología. Hay tres modos de conducción que se pueden ajustar con tocan un botón: lluvia, carretera y deporte. Todos se han mejorado para incrementar la respuesta del acelerador. Además tiene luces LED traseras e intermitentes así como un reloj 3D en un menú completamente digital. Le proporciona al conductor toda la información que requiere desde las configuraciones de viaje hasta los ajustes en control de tracción.
Además de las mejoras al nuevo modelo, la edición Triumph Speed Twin Breitling tiene múltiples prestaciones que la hacen digna de ser un modelo de colección. Limitada a tan sólo 270 ejemplares en todo el mundo, cada edición destacará inmediatamente a la vista.
En primer lugar destaca un esquema de pintura en color azul policromático combinado con el color original de la Triumph Thunderbird de 1951. Los detalles de la línea de entrenador han sido pintados a mano, en celebración a la técnica de terminado en los relojes Breitling.
Las características y acabados premium no terminan ahí. Además, la motocicleta cuenta con esferas de instrumentos a medida con toques de estilo del diseño del reloj, un exclusivo asiento de cuero y los detalles del motor maquinado de la marca.
En cuanto a sus elementos mecánicos únicos se encuentran unidades de suspensión trasera gemelas de estilo piggy-back Ölhins, totalmente ajustables y exclusivos. Cada motocicleta es completamente única con una abrazadera de manilar numerada individualmente. Finalmente, el paquete culmina con un certificado de autenticidad por parte de los CEO’s de Triumph y Breitling específicamente.
Los afortunados clientes que lleguen a comprar la Triumph Speed Twin Breitling podrán tener la oportunidad de comprar el cronógrafo de la marca que celebra esta unión. Este reloj destaca por una distintiva carátula azul que hace referencia al azul presente en la motocicleta. A pesar de su estilo muy de los setentas, el reloj está certificado por el COSC como un cronógrafo mecánico de alta precisión.
Existen dos versiones distintas del cronógrafo Top Time Triumph de Breitling, una reservada para los propietarios de la motocicleta exclusivamente. Los dueños de Speed Twin que realicen su pedido de reloj antes del 22 de junio de 2022, tendrán la oportunidad de obtener este reloj hecho a medida grabado con el número de su motocicleta.
Una unión como ésta es digna de celebrarse con un paquete completo. Incorporando el ADN atemporal de Triumph con un estilo personalizado, la motocicleta luce más elegante que nunca antes.
Continúa con nuestro canal de Youtube para más pruebas en video