Los resultados que ha obtenido en la primera mitad del 2024 le permite a Toyota prever que este será su mejor año en ventas en el país.
Los resultados que ha obtenido en la primera mitad del 2024 le permite a Toyota prever que este será su mejor año en ventas en el país.
Toyota ha reportado que en los primeros seis meses del año acumula 58,081 unidades vendidas, de las cuales cerca del 27% fueron híbridos eléctricos (HEV). Esto representa una participación de mercado de 8.2% y un crecimiento de 22% respecto al mismo periodo del año anterior.
Reunido con los medio de comunicación automotrices Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México reconoció el trabajo de todo el equipo Toyota y, sobre todo, la confianza de sus clientes y distribuidores para la obtención de estos resultados. “Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”.
Además, como parte de su estrategia de electrificación, que busca reducir las emisiones de CO2, uno de los logros reflejados en el primer semestre es el avance en el objetivo de ventas de vehículos híbridos eléctricos (HEV). La meta para 2024 era alcanzar el 25%, y al cierre del sexto mes ya se ha logrado un 27% con 15,623 unidades vendidas.
Además:
El mercado mexicano tiene sus modelos favoritos de la marca, estos representan más del 60% de las ventas totales de la marca durante el primer semestre del año:
1. Hilux con 11,877 unidades
2. RAV4 con 7,577 unidades
3. Corolla con 6,332 unidades
4. Avanza con 5,167 unidades
5. Raize con 4,851 unidades
En lo que respecta a las unidades vendidas en su programa de seminuevos “Comonuevos Toyota”, registró 4,952 unidades comercializadas en el mismo periodo, gran parte de ellas se vendieron de manera digital.
Te recomendamos: Tacoma HEV 2024 es el décimo híbrido eléctrico de Toyota en México
Finalmente, Alejandro Carmona, subdirector de ventas en Toyota Motor Sales de México afirmó que «El progreso del semestre es consistente con nuestras expectativas comparadas con el mismo periodo del año pasado, reflejando un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2024. Las 58,081 unidades vendidas, representan el 55% de nuestra meta anual, lo cual refleja la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo de Toyota. Además, son un indicador de que estamos regresando a los niveles previos a la pandemia”.