Con la Tacoma TRD Sport 4x4 HEV, Toyota cumple antes de lo previsto su objetivo de tener un vehículo con esta tecnología sustentable en cada segmento.
Después de varias semanas creando expectación Toyota ha presentado en el marco del Energy Fest, su décimo vehículo híbrido eléctrico. Con esta Tacoma TRD Sport 4×4 HEV la marca cumple antes de lo previsto su objetivo de tener un vehículo con esta tecnología sustentable en cada segmento. El plan original contemplaba lograrlo en el 2030.
Teniendo como fin la completa satisfacción del cliente, Toyota ha diseñado este vehículo dotándolo de un excepcional diseño y las más avanzadas tecnologías, el resultado es una pick-up de uso dual que funcionará tanto para el día a día como para la aventura en familia o con amigos.
Adelantándose a lo planeado, Toyota ahora tiene al menos un vehículo HEV en cada segmento.
Orgullosamente hecha en la planta de Toyota en Guanajuato, esta Tacoma TRD Sport 4×4 HEV ofrece un gran manejo, capacidades Off Road y un consumo de combustible mucho más eficiente gracias a su nueva motorización híbrida eléctrica iFORCE MAX.
Para Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México este lanzamiento les permite reforzar el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones de CO2 en el país. Destacó el hecho de que la demanda por este tipo de vehículos esté creciendo cada vez más en nuestro país, para muestra las más de 142 mil unidades Híbridas Eléctricas (HEV) ya vendidas en México lo que implica la reducción de 1.1 millones de toneladas de CO2.
Por su parte, Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México destacó que: «Nos llena de orgullo que Tacoma HEV nos permita contribuir a nuestro propósito de generar felicidad para todos. Además de ser una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, ofrece una experiencia más emocional, con un manejo divertido e innovador”
Además, agregó que la expectativa de venta de esta nueva Tacoma es de 1,500 unidades, en los primeros 12 meses. Estas se suman al objetivo de venta de 6,300 que se estableció en la presentación de la nueva generación de Tacoma en febrero de este año.
Tacoma TRD Sport 4×4 HEV tiene capacidades Off Road ideales para vivir aventuras y actividades recreativas pues está inspirada en competencias exigentes como la Baja 1000.
Dentro de lo más destacado de su diseño se encuentran los badges laterales en el cofre que muestran la leyenda iFORCE MAX, el diferenciador inmediato frente a las versiones a gasolina. Este sistema la convierte en la más poderosa de todos los tiempos.
Sus estribos en color negro armonizan la estética y proporcionan tanto comodidad como funcionalidad.
Por otro lado, tiene una parrilla en color negro mate tipo panal, rines de 18” en aluminio negros con detalles maquinados, faros delanteros y de niebla LED, y rieles en el techo con canastilla y quemacocos.
Su capacidad de arrastre es de 2,699 kg y la de carga de 765 kg. Está equipada con gancho de arrastre para remolque y un tomacorriente de uso rudo en la caja de 120V/2400W.
Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y los modos de manejo: Normal, Sport y ECO.
Tiene un motor a gasolina de 2.4 litros con 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido brindan una potencia máxima de 326 hp y un torque máximo de 465 lb-pie y cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.9 km/l.
Para brindar más confort en los trayectos se ha incluido un sistema de audio JBL con 8 bocinas (incluyendo subwoofer y bocina Bluetooth portátil), con una pantalla táctil de 14” y conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay ahora inalámbricos.
También cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de12.3”, controles al volante y cámara de reversa 360°, así como espejo retrovisor eléctrico con cámara de reversa y apertura de garage Homelink, sistema de aire acondicionado de control automático de 2 zonas, cargador inalámbrico Qi para celulares en la consola central y 4 entradas USB.
Si se requiere, cuenta con 2 tomas de 120 V AC y 2,400W, 1 conector en consola central y otro en la caja de carga para cargar computadoras.
Por supuesto también cuenta con Toyota Safety Sense 3.0, el sistema más avanzado en seguridad de la marca. Que incluye entre otros:
También Star Safety System:
Y muchas otras asistencias adicionales que se suman a los sistemas de seguridad pasiva esperados como 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 2 en rodillas), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de anclaje para sillas de niño (ISO-FIX / LATCH), alarma e inmovilizador y cabeceras WIL (Whiplash Injury Lessening).
Te recomendamos: Se estrena la nueva generación del Toyota Camry
La gama de colores disponibles es amplia para la versión HEV de Tacoma son: Blanco Perlado, Plata, Grafito, Rojo y Naranja. Negro, Blanco y Azul bajo pedido.
Tacoma TRD Sport 4×4 HEV está a la venta ya en todo el país a un precio de $1,149,900 MXN.