Un diseño clásico pero con tecnología moderna.
Totem Automobili reveló al mundo su más reciente creación. Totem GT Electric utiliza la bellísima carrocería italiana de un Alfa Romeo Giulia GT Junior pero adapta al interior una propulsión totalmente eléctrica. Hermoso, sustentable y único; este vehículo totalmente hecho a mano está pensado solamente para los amantes más serios de la estética vintage.
Te puede interesar: Otro EV de diseño muy retro, el Hyundai Grandeur EV
Totem GT Electric está diseñado por Riccardo Quaggio, fundador de la marca y ex diseñador para Alfa Romeo. Utilizando un equipo de 21 ingenieros eléctricos y mecánicos con el apoyo de 9 constructores, el diseño final del automóvil tomó varios años para poder realizarse.
Se utiliza la carrocería de un Giulia GT Junior como base para su creación, un ejemplar que podíamos encontrar en los años setentas. La marca lo desmantela por completo y reemplaza el viejo motor de gasolina a uno completamente eléctrico. El coche utiliza tracción trasera exclusivamente para un manejo purista y vintage.
Totem Automobili garantiza una potencia superior a los 500 HP con una aceleración de 0-100 en 2.9 segundos. Limitado electrónicamente a 255 kilómetros por hora, se utiliza un paquete de baterías de 81 kWh que la marca garantiza tomará una hora en cargarse del 0 al 80%. Asimismo, Totem Automobili estima un rango de entre 400 y 500 kilómetros dependiendo del manejo.
Pero no solamente hay potencia en Totem GT Electric. Además, podemos ver un trabajo notable en su carrocería e interiores. En primer lugar, la marca solamente usa el 10% del chasís original del coche. Lo reemplaza todo por un cuerpo de fibra de carbono monocasco para mantener el peso lo más bajo posible.
Por si fuera poco, el interior está hecho totalmente a mano con las especificaciones de cada cliente. Los asientos están basados en el modelo original pero modificados para ajustarse al cuerpo del usuario. Es decir, ningún GT Electric será igual a otro en circulación.
Y así tenía que ser porque la marca solamente planea construir 20 ejemplares de esta genialidad. De acuerdo al fundador, quieren enfocarse por completo a entregar un coche que sea una obra de arte en todo el sentido de la palabra. ¿El precio de entrada para adquirir uno de estos ejemplares? De 500,000 a 600,000 dólares.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video