Hyundai Grandeur EV es el perfecto ejemplo de lo retro con lo nuevo | Memo Lira
Hyundai Grandeur EV Heritage Series
, ,

Hyundai Grandeur EV es el perfecto ejemplo de lo retro con lo nuevo

Cuando lo mejor de lo nuevo y lo viejo se juntan en un solo sitio.

/noviembre 22, 2021

Los vehículos concepto presentan la oportunidad perfecta a los fabricantes de exhibir lo mejor de sus talentos para el futuro. Sin embargo, Hyundai Grandeur EV Heritage Series es un lanzamiento muy especial. ¿Por qué? Se trata de la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología moderna y el bellísimo diseño ochentero. 

Para celebrar la introducción del Grandeur original en su trigésimo quinto aniversario, la marca entregó una visión conceptual que celebra lo mejor del mundo moderno y el vintage. Un sedán de 4 puertas que en las carreteras modernas destacaría de inmediato. Combinar la belleza de lo antiguo con la más óptima tecnología moderna es el objetivo principal de este precioso lanzamiento.

Luces frontales de Hyundai Grandeur EV
Luces frontales de Hyundai Grandeur EV

El origen de Hyundai Grandeur EV

Hyundai Grandeur EV conmemora el lanzamiento del sedán homónimo de la marca. El vehículo original se lanzó con la idea de atacar el mercado de lujo doméstico en Corea del Sur. Sedimentando su posición en Asia, la marca lanzó el coche en las Olimpíadas de 1988 donde Hyundai era orgulloso patrocinador.

El coche original estaba basado en un Mistubishi Debonari y contaba con motores V6 acoplados a cajas de velocidades manuales de 5 relaciones o la automática de 4. Este vehículo fue crucial para la marca porque extendió sus capacidades debido a que Hyundai no había construido un carro de su propio diseño sino hasta 1975. 

Insignia Grandeur Heritage
Insignia Grandeur Heritage

El mundo vintage con lo moderno

Hyundai Grandeur EV destaca inmediatamente por un diseño excepcional. Un cuerpo cuadrado muy tradicional de los ochenta nos hace recordar épocas donde la aerodinámica no dictaba el diseño de la carrocería. Además, al exterior luce vidrios tintados para una máxima experiencia al interior. 

Notarás unas luces frontales y traseras que presumen un diseño pixeleado. Llamado “Parametric Pixel” por la marca, este tipo de luces ya se encontraban presentes en modelos IONIQ 5 de Hyundai. Otros avances son la inclusión de nuevos espejos laterales, rines especiales e insertos a los lados. 

Las luces traseras de Hyundai Grandeur EV
Las luces traseras de Hyundai Grandeur EV

El interior por supuesto también sigue el patrón de regresar al mundo vintage. Podemos ver asientos en piel color burgundy muy de la época pero con detalles en aluminio como en carros modernos. Los diseñadores aplicaron un lenguaje “Newtro” (lo nuevo con lo retro) al aplicar luces de color bronce tipo LED con un sistema de audio premium con 18 bocinas. 

La consola central sigue el lenguaje de lo nuevo con lo viejo
La consola central sigue el lenguaje de lo nuevo con lo viejo

No te dejes engañar por la estética de Hyundai Grandeur EV Heritage Series. ¡Porque como su nombre lo dice, fue pensado para ser un coche totalmente eléctrico! Sería el candidato ideal de los EV que representen un lenguaje estético que ya simplemente no vemos en los coches modernos. 

Interior Hyundai Grandeur EV
Interior Hyundai Grandeur EV

Lamento informarles que sí hay malas noticias de todo esto. Por ahora, el coche permanece como un vehículo conceptual solamente. Ojalá algún día Hyundai se arriesgue a llevarlo a ser un modelo de producción. Sin duda alguna le daría una identidad única. El mercado de gente que ama el lenguaje vintage sin duda es muy grande y este tipo de lanzamientos solo serían una noticia positiva para los entusiastas. ¡Gracias, Hyundai!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas